Organización

Volta Montana, Turismo Activo (en adelante Volta Montana), es una agencia de turismo activo con sede social en Samieira, (Poio, Pontevedra, España), y con número de registro en el REAT Número TA-PO-000108. Mail hello@voltamontana.com y teléfono +34 690 61 47 49.

Como agencia de turismo activo Volta Montana está autorizada por la Xunta de Galicia a realizar actividades de un día de turismo activo y actividades en la naturaleza.

La propietaria de Volta Montana, Cristina Collazo Piña, es guía oficial de turismo de la Xunta de Galicia, por lo que está autorizada a realizar visitas turísticas por lugares Bienes de Interés Cultural.

Además, la propietaria es además Guía Oficial del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, por lo que está autorizada a realizar visitas en cualquiera de los 4 archipiélagos del Parque.

Condiciones generales de contratación y su aceptación

En este documento se exponen las condiciones generales de contratación de los servicios de Volta Montana, si bien todos los viajes o actividades organizados disponen de unas condiciones mucho más detalladas, las cuales prevalecerán sobre el presente documento de condiciones generales al omitirse aquí multitud de detalles.

La reserva de cualquiera de los viajes o las actividades cuya organización técnica corra a cargo de Volta Montana, supone la aceptación total de estas condiciones generales y de las condiciones particulares de dicho viaje o actividad, que se considerarán automáticamente incorporadas al contrato sin que sea precisa su transcripción escrita en el mismo, obligando a ambas partes a su cumplimiento.

Regulación jurídica

Estas condiciones generales de contratación se regulan por el Real Decreto Legislativo 1/2007, del 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los consumidor y usuarios y otras leyes complementarias (BOE), Libro IV (Viajes Combinados), sobre la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Decreto 42/2001, de 1 de febrero, de refundición en materia de agencia de viajes, guías de turismo y turismo activo (DOG), y la Ley 7/2011, de 27 de octubre, del turismo de Galicia (DOG).

Procedimiento de compra

  1. TPV virtual

Si compras algún Servicio o producto en el www.voltamontana.com (Producto del Sitio), podrás ser requerido para proveer información personal, incluyendo tarjeta de crédito e información de facturación (Información financiera personal) para una tercera Empresa independiente (o Empresas) seleccionada por, pero no afiliada con, la Empresa (el Procesador). Donde el Procesador sea responsable de recopilar, transmitir y/o procesar tu Información Financiera Personal y, en algún caso, de llevar completar tu orden, todas las obligaciones de pago para los Productor del Sitio serán reguladas a través de los términos de uso/servicio y la política privacidad del Procesador. Si efectúas una compra desde elwww.voltamontana.com garantizas que estás autorizado a efectuar la compra utilizando la forma de pago que proporcionas al Procesador. Debe tener 18 años o más para comprar un Producto del Sitio.

La Empresa no garantiza, ni acepta ninguna responsabilidad por la pérdida o los daños y perjuicios sea cual sea, en relación con o en conexión con un pedido de un Producto del Sitio con el Procesador. En tales casos el Procesador será el responsable de dichas órdenes. Tú eres el único responsable por cualquier y todas las transacciones efectuadas utilizando tu Información Financiera Personal, incluyendo, pero no de forma limitativa, cualquier o todos los gastos/cargos.  Conoces y aceptas  que en el caso de que el Procesador sufra un robo de datos que afecte a tu Información Financiera Personal, la Empresa en ningún caso será responsable ante ti por cualquier incumplimiento.

La Empresa no almacenará ni grabará Información Financiera Personal relacionada con las compras u otras transacciones que efectúes a través de los Servicios de la Empresa. Debido lo anterior, deberás mantener un registro de todas tus transacciones. Si tienes alguna pregunta relacionada con tus transacciones o crees que hay un error o una transacción no autorizada o una actividad asociada con transacciones que utilizan tu Información Financiera Personal, deberás contactar con el Procesador. Por favor, consulta nuestra Política de Privacidad para más detalles acerca de cómo tu información es procesada.

El pago se hará mediante TPV virtual a través de plataforma segura con cifrado SSL

2. Compra a través de transferencia bancaria

Para contratar una ruta de Volta Montana, se debe solicitar la contratación a través del email hello@voltamonana.com , y efectuar el pago de la reserva.

En el momento en que Volta Montana obtenga los datos necesarios, el usuario recibirá un email confirmando su pre-reserva junto con los datos bancarios de Volta Montana para realizar el pago mediante ingreso en cuenta o transferencia bancaria, en el que además se le informará de la fecha límite para realizar el pago. Si en ese periodo de tiempo no se ha realizado el ingreso en cuenta o transferencia, Volta Montana procederá a la anulación de la reserva.

Cuando Volta Montana reciba el pago, y sólo en ese momento, el contrato del producto se habrá hecho efectivo, y el usuario recibirá un correo electrónico de confirmación de la reserva por parte de Volta Montana.

En el momento de hacer la reserva, Volta Montana siempre hace la comprobación de plazas. Volta Montana intenta mantener al día la disponibilidad de plazas, pero si en algún caso no es posible, el usuario no recibirá ningún cargo, sino que será informado de la forma más inmediata posible y se le podrán dar otras opciones de fechas o rutas similares, que el usuario deberá confirmar antes de que se te efectúe cargo alguno. Si por mención u omisión el usuario rechaza la fecha o ruta similar ofrecida, el contrato se romperá y no se hará ningún cargo.

Si tras la comprobación de plazas la reserva queda confirmada, Volta Montana enviará la documentación sobre el producto al correo electrónico dado por el usuario durante el proceso de inscripción, que incluye recomendaciones prácticas e indicaciones relativas a la ruta contratada. En caso de no proporcionar ningún correo electrónico, el usuario deberá ponerse en contacto con Volta Montana para confirmar su reserva y recibir la documentación.

En caso de que el usuario necesite factura por el producto adquirido, podrá solicitarla a hello@voltamontana.com, indicando sus datos fiscales (razón social, CIF o NIF, domicilio, código postal, localidad, provincia y país), especificando la ruta contratada e indicando un correo electrónico para hacérselo llegar.

Precios 

Cuando se realice la contratación de la ruta como consecuencia de ofertas especiales, o de adaptación a las peticiones del consumidor, el precio podrá ser distinto del expresado en este programa general, y los servicios comprendidos en el mismo serán aquellos que se especifiquen en el programa detallado.

No se incluye ningún servicio que no figure específicamente detallado como incluido en el contrato o en la documentación que se entrega al usuario al suscribirlo.

En el caso de excursiones, visitas facultativas o actividades no contratas en origen o que necesariamente deba pagarlas el usuario en destino, debe tenerse presente que no forman parte del contrato del producto.

Su publicación en el folleto tiene mero carácter informativo y su precio es “estimado”. Dichas actividades serán ofrecidas al usuario con sus condiciones específicas y precio definitivo de forma independiente, no garantizándose hasta el momento de su contratación la posible realización de las mismas.

Actividades de 1 día

Las actividades de 1 día (a menos que en el programa específico de la actividad se indique lo contrario) incluyen transporte, guía, documentación, seguro R.C., tasas e impuestos aplicables y otras condiciones particulares expresadas en el programa de la actividad.

Volta Montana queda libre de variar el precio y/o transporte según plazas, así como anular una salida cuando no alcance un cupo mínimo de inscripciones requerida, previa comunicación.

Las actividades nunca llevan incluidas ningún tipo de entradas, billetes de barco, etc., salvo indicación expresa en el programa de la actividad.

Las actividades con precio especial (de oferta o promoción), estarán sujetas a un cupo limitado hasta agotarse el cupo de plazas en promoción. La fecha de validez de una promoción en cualquier momento puede sufrir cambios o incluso suprimirse en caso de agotarse el cupo de plazas disponibles con precio especial. Dichas actividades reservadas con importe especial (de oferta o promoción), no tendrán opción de reembolso en caso de cancelación, sí pudiendo ser cedida la plaza a otro titular para recuperarla.

Revisión de precios

Cualquier variación en los precios de los transportes, tasas, carburante, impuestos o tipos de cambio sobre los calculados en la fecha de edición del presente programa, o del programa detallado correspondiente, podrá dar lugar a una revisión en el precio final al alza o baja, que se comunicará por escrito al usuario.

Modificaciones y cancelaciones

El usuario puede cancelar o modificar los servicios contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades satisfechas excepto los gastos de anulación (derivados de los servicios incluidos en el viaje), los de gestión (propios del trabajo) y la indemnización marcada por el Real Decreto 1/2007 que corresponda abonar a la agencia. Estas excepciones incluyen:

  • La totalidad de los gastos de gestión, más los gastos de anulación si se hubieran producido.
  • Las cancelaciones deben comunicarse lo antes posible, telefónicamente o mediante e-mail, pero deberá formalizarse por escrito, mediante un Documento de Desistimiento que será fechado por la agencia con el día de su recepción y remitida copia al consumidor.
  • Si la cancelación se produce por causa de fuerza mayor comunicada en las 24 h siguientes al suceso, previo a la salida del viaje y presentando documentación original y de entidad acreditada para su aceptación como causa justificada, solo se cobrarán los gastos de anulación, si los hubiese.

No se realizarán reembolsos en los siguientes supuestos:

  • Que sea una oferta “no reembolsable”. Este tipo de ofertas no admiten ningún tipo de modificación ni cancelación.
  • No estar dentro de los plazos de cancelación o modificación. Estos plazos están indicados durante el proceso de reserva y también cuando se confirma la misma.

No se efectuará ninguna devolución o reembolso por la no utilización del servicio cualquier en caso de que el motivo del mismo sea responsabilidad directa del cliente:

  • Retrasos o no presentación en horario indicado para el inicio del viaje.
  • Abandono voluntario de la ruta una vez iniciada
  • Comportamientos incómodos hacia el resto del grupo que obliguen a los responsables del mismo a responder con la autoridad que les corresponde.
  • Otras situaciones que sean causadas por el cliente y ajenas a la agencia

El usuario podrá ceder su plaza a un tercero, si el cedente lo solicita por escrito con al menos 15 días de antelación a la fecha de inicio de la ruta o actividad y el cesionario cumple sus mismos requisitos. Ambos responderán solidariamente del pago y gastos adicionales justificados por la cesión.

Alteraciones. Cancelación de la ruta por la agencia

Volta Montana se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad del servicio contratado contenido en el programa detallado que ha dado origen al contrato de la ruta con las condiciones y características estipuladas, todo ello de acuerdo a los siguientes extremos:

a) En el supuesto de que, antes de la salida, el Organizador se vea obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del usuario.

b) En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra cosa, el usuario podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. El usuario deberá comunicar la decisión que adopte a Volta Montana dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación a que se refiere el apartado (a) dándose por rechazado si no hay respuesta en dicho plazo.

c) En el supuesto de que el usuario opte por resolver el contrato, o de que Volta Montana cancele la ruta antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no le sea imputable al usuario, éste tendrá derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas en el plazo máximo de 30 días, o bien a la realización de otra ruta de calidad equivalente o superior, siempre que Volta Montana pueda proponérselo.

En el supuesto de la ruta ofrecida fuera de calidad inferior, el Volta Montana deberá rembolsar al usuario, cuando proceda, en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de precio, con arreglo al contrato. Este mismo derecho corresponderá al usuario que no obtuviese confirmación de la reserva en los términos estipulados en el contrato.

d) Si la Agencia cancela la ruta una vez firmado el contrato se le reembolsará la cantidad pagada

e) En el caso de que, después de la salida Volta Montana no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación de la ruta, sin suplemento alguno del precio para el usuario, y, en su caso, abonará a este ultimo el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el usuario continúa el viaje con las soluciones dadas por Volta Montana, se considerara que acepta tácitamente dichas propuestas.

f) En caso de reclamación, Volta Montana deberá obrar con diligencia para hallar soluciones adecuadas.

g) El guía, por la seguridad de los viajeros, tendrá facultad para modificar el viaje si lo estima imprescindible, por motivos de integridad física o en evitación de peligros objetivos constatables sobrevenidos o asumidos, buscando la alternativa más razonable a su criterio, sin que esta garantice la consecución de los mismos contenidos si están condicionados por dichas causas, no estando por tanto Volta Montana obligado a realizar reembolsos por ello.

Determinadas condiciones climáticas adversas previas a la salida de una ruta de cualquier naturaleza, no justifican su cancelación, bien por darse posibles cambios de condiciones en el lugar de desarrollo y el transcurso del mismo.

Reembolsos

No se efectúa devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el usuario.

En el supuesto de que antes de la celebración del contrato el organizador se vea imposibilitado a prestar alguno de los servicios solicitados por el usuario (incluido en el precio), deberá serle comunicado, el cual podrá renunciar a su solicitud recuperando exclusivamente las cantidades anticipadas si las hubiese.

Reclamaciones

El usuario debe colaborar al buen desarrollo de la ruta y comunicará en el momento al guía del mismo, agencia corresponsal o contacto facilitado, la posible anomalía o incumplimiento en la ejecución del contrato para ser subsanado “in situ”, y si no es posible, y no existe alternativa, podrá reclamar posteriormente y por escrito a Volta Montana en el plazo máximo de un mes, una vez haya finalizado el servicio. Pasado este plazo, Volta Montana no se compromete a aceptar ninguna reclamación.

Equipajes

A todos los efectos, y en cuanto al transporte terrestre se refiere, se entenderá que el equipaje y demás enseres personales del usuario, los conserva consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario. Se recomienda a los usuarios que, en la medida de lo posible, están presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes.

En cuanto al transporte marítimo o fluvial de equipaje, son de aplicación las condiciones de las compañías transportistas, siendo el billete de pasaje el documento vinculante entre las citadas compañías y el pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño o extravío el usuario deberá presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la Compañía de Transportes, y comunicarlo urgentemente a Volta Montana

Derechos de captación de imágenes

Volta Montana realiza una toma de imágenes durante la duración de sus actividades con el fin de llevar a cabo un reportaje fotográfico del correspondiente viaje o actividad.

Todo participante de la actividad, reconoce haber leído y entendido estas condiciones y asume el hecho de aparecer en un reportaje fotográfico es totalmente voluntario y reconoce la autorización de dichas imágenes con fines organizativos de su actividad.

Aquel participante que no desee aparecer en alguna imagen tomada dentro del ámbito de la organización de la actividad, podrá comunicarlo con anterioridad al inicio de la misma al organizador, absteniéndose consecuentemente de posar durante el desarrollo de la actividad.

Se exime al organizador del incumplimiento por parte del participante de las condiciones descritas anteriormente. 

Tratamiento de datos

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de VOLTA MONTANA con CIF nº 79333432S, con las finalidades de (1) atender los compromisos derivados del contrato suscrito entre ambas partes y (2) de gestionar la reserva se su ruta. En cumplimiento con la normativa vigente,VOLTA MONTANA informa que los datos serán conservados durante un plazo legalmente establecido.

VOLTA MONTANA informa que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que VOLTA MONTANA se compromete a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos.

De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de Datos de Carácter Personal podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición, dirigiendo su petición a la dirección postal indicada más arriba o bien a través de correo electrónico hello@voltamontana.com

Podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna.
En último lugar,VOLTA MONTANA informa que con la compra de cualquier servicio ofrecido en esta página web otorga el consentimiento explícito para el tratamiento de los datos mencionados anteriormente.

Información adicional

El buen desarrollo del viaje o actividad se basa en la armonía en la convivencia del grupo y la observación de las costumbres del lugar. Así, los comportamientos reprobables por el resto de viajeros que atenten contra dicha convivencia e incluso sean contrarios a las leyes del país o sus usos y costumbres, serán puestos en conocimiento del guía que invitará al cliente a desistir de sus actitudes y, si es el caso, cursará la denuncia ante las autoridades correspondientes para salvaguardar la integridad del resto de viajeros frente a la reiteración de faltas o delitos que pudiesen perjudicar al resto.

Volta Montana queda libre de responsabilidad hacia aquellas personas que decidan seguir su propio itinerario, o actuar de manera irresponsable hacia su seguridad, además de no ser respetuoso con las personas o naturaleza. Podrá ser excluido del grupo aquel integrante que manifiestamente perturbe o perjudique la convivencia y seguridad.

Se entiende como inicio o finalización de la actividad el momento en que situados en la zona descrita en la programación, comienza o acaba la actividad de turismo activo, no incluyendo por lo tanto desplazamientos o actividades de otra índole. Los guías pueden variar el programa parcial o totalmente a última hora o en su transcurso a causa del mal tiempo, dificultad de accesos al lugar de la actividad u otros imprevistos que puedan desaconsejar el itinerario previsto.

Antes de iniciar la actividad aquella persona que padezca alguna dolencia, lesión o discapacidad física, psíquica o sensorial, deberá ponerlo en conocimiento de los guías (se guardara estricta confidencialidad), no responsabilizándose Volta Montana de la situación que se pudiera producir derivada de tal omisión.

Todos los horarios están sujetos a variaciones por tráfico rodado. Los usuarios que no se presenten a la hora de salida y/o no lleven el equipo apropiado para la actividad perderán la misma sin reembolso. Así mismo Volta Montana queda exento de cualquier situación derivada por un equipamiento inapropiado por parte del usuario para la realización de la actividad.

A causa de la especial logística que supone la organización de este tipo de rutas con actividades tan variadas y complejas como son las excursiones a pie, las visitas culturales y las actividades complementarias de otra naturaleza, los participantes en esta ruta o actividad aceptan la posibilidad de que el programa pudiera sufrir alguna modificación, así como transportes, horarios y excursiones sean de senderismo o culturales, por causas de fuerza mayor ajenas a la organización, o por seguridad, logística y/o consejo del guía.

No conocimiento del reglamento

El contrato y la participación en una actividad de Volta Montana implica la aceptación del presente reglamento. El desconocimiento del mismo no exime al participante de su cumplimiento.

Disposición final

Volta Montana se reserva el derecho de modificar parcial o totalmente el contenido de este reglamento, cuando por algún motivo lo estime necesario.

Ley aplicable y jurisdicción

Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con la actividad de Volta Montana será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de Pontevedra (España).

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies