cómo son nuestras rutas

icon2

En Volta Montana nos encanta hacer diferentes tipos de rutas, en unas vamos en furgo de un lugar a otro para conocer los encantos de un destino, en otras interpretamos la historia del lugar, o bien recorremos un kilómetros y kilómetros disfrutando del paisaje, cada uno a su ritmo. Por eso, y para que no os queden dudas, elaboramos esta guía sobre Cómo son nuestras rutas.

RUTAS INTERPRETADAS

icon2

Historia, botánica, arqueología, historia del arte, astronomía, etnografía, son sólo algunas de las áreas de conocimiento que tocamos en nuestras rutas, y es que en este tipo de ruta interpretada, son profesionales de estas áreas los que nos acompañarán para explicarnos con detalle aspectos concretos, relacionados con la historia, la biología, etc. del lugar. Destinadas a grupos de máximo 25 personas, interesadas en aprender caminando.  Algunas de nuestras rutas interpretadas son:

  • Rutas de historia
  • Rutas ambientales
  • Rutas urbanas de arquitectura
  • Etc.

Este tipo de rutas suelen tener dificultad media-baja y suelen ser de unos 8km de longitud, a ritmo de 2km hora,  se hace fácil ya que iremos haciendo varias paradas interpretativas y descansos. Pueden ser rutas en la naturaleza, semi urbanas o completamente urbanas.

RUTAS DE SENDERISMO GUIADAS

icon2

Son rutas guiadas por baja y media montaña,  de entre 10 y 30 km de longitud, (aunque también de menos km), de dificultad que varía entre la baja, la media y la alta, y cuyo principal atractivo puede ser la naturaleza, la etnografía,  el paisaje, etc.

Con el término «guiadas» nos referimos en que vamos en un grupo cohesionado, reagrupando de cuando en vez,  con un ratio aproximado de 1 guía para cada 15 personas.

No son rutas interpretadas al uso, con lo que haremos menos paradas para explicar aspectos curiosos o historia de un lugar, y nos centraremos más en caminar y disfrutar del paisaje, aunque siempre habrá lugar y tiempo para contar alguna historia o anécdota. Es por eso que el ritmo de la caminata es más rápido, pudiendo subir  a 5km por hora (como una caminata normal)

 

Algunas de estas rutas guiadas pueden ser:

  • Rutas por senderos homologados en la naturaleza. De dificultad baja-media, señalizados, y a ritmo relajado.
  • Rutas Explorer: Rutas de dificultad alta,   debido al esfuerzo o muchos kilómetros, etc. Son de media montaña, por senderos señalizados o no señalizados. En este tipo de rutas se requiere que el participante esté muy acostumbrado a hacer senderismo, esté en buena forma y conozca bien sus límites. En este caso los grupos son reducidos, sin superar los 15 participantes.

RUTAS DE SENDERISMO A TU RITMO

icon2

Este tipo de rutas, el ritmo de cada uno cobra más importancia, con lo que caminar y disfrutar del paisaje y la naturaleza que nos encontramos paso a paso, se hace el motivo principal de nuestra jornada.

Este tipo de rutas, suelen ser de una dificultad media o alta, y de unos 12 a 25km por etapa. Alguna de estas rutas son:

  • Grandes Travesías, Camiño de Santiago,  Camiño Natural do Cantábrico, Grandes Recorridos Homologados, etc.. en definitiva, cualquier camino que esté extremadamente bien señalizado, dando la oportunidad al caminante de hacer la ruta a su ritmo, y siempre con guía cerrando el grupo y vehículo de apoyo haciendo recuento.

TOURS DE LUNES A VIERNES CON SALIDA GARANTIZADA

icon2

Desde Semana Santa y hasta finales de octubre, tenemos un tour cada miércoles, jueves y viernes, con salida desde Santiago de Compostela, y pasando por otras ciudades como Pontevedra, Vigo o Ourense.

Dichos tours tienen salida garantizada desde 2 personas, y se pueden reservar a través de nuestra web.

Estos tours son:

  • Los miércores: Baixo Miño – Norte de Portugal
  • Los jueves: Senderismo en Ribeira Sacra
  • Los viernes: Rías Baixas
  • Los sábados: Fisterra y Costa da Morte

TOURS EN FURGO

icon2

Los sábados solemos contar con rutas de senderismo que duran toda la jornada, y para que no tengáis que conducir después de la ruta, os llevamos en nuestra furgo desde Pontevedra y o Santiago principalmente, aunque otras veces podremos tener otros lugares de salida.

Estas rutas son para un máximo de 8 personas, las que caben en nuestra furgo, y suelen tener unas 10 horas de duración. La ruta de senderismo suele ser de dificultad media o alta.

Algunas de estos tours son:

  • Tour por los acantilados más altos del mundo. Serra da Capelada
  • Tour por O Ribeiro
  • O Courel
  • Os Ancares, etc.
icono-furgo

TOURS EN FURGO

icono-calendario

CALENDARIO DE RUTAS

0