dolomitas
alpes italianos

PRÓXIMA SALIDA:
junio-JULIO 2023

DURACION:
6 días

DOLOMITAS, UNO DE LOS PAISAJES MÁS BELLOS DEL MUNDO

Un viaje a los Alpes Orientales de Italia

Si echamos a volar la imaginación y pensamos en un rincón idílico, marcado por la naturaleza de montaña y que desprenda frescura con lagos cristalinos, tenemos que pensar en los Alpes Italianos, comprendidos entre las regiones de Veneto, Trentino-Alto Adige y Friuli-Venezia Giulia, los Dolomitas.

Dolomita, reconocidas en 2009 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO está conformada por una treintena de macizos montañosos separados por profundos valles, conformando un paisaje casi surrealista, de cuento, haciendo que algunos digan que son las montañas más bellas de todo el mundo.

Nuestro viaje en plena primavera, nos permitirá conocer los colores de esta región y su naturaleza en pleno esplendor. Disfrutar de la los picos nevados y de los lagos verdes y azules, las postales más características de esta región del Norte de Italia.

Un viaje de 6 días guiados por nuestro guía Pablo Conde, con vuelo directo desde Santiago de Compostela a Milán-Bérgamo.

Senderismo y montañismo
70%
Cultura y etnografía
30%
Relax
30%
Gastronomía
40%

CUÁNTO CUESTA EL VIAJE?

VUELO NO INCLUIDO.

La compañía aérea y horarios pueden variar según la fecha del viaje. Consulta más abajo el próximo viaje para obtener el vuelo y precio exactos.

Precio por persona en
habitación doble compartida

Desde 1.300€ aprox.

Precio por persona en
habitación individual

*Pendiente de confirmación

El precio incluye

El precio NO incluye

INFO DE VUELOS Y HOTELES

Tansporte

  • Generalmente hay opciones de vuelo desde Santiago con Ryanair a Milán-Bérgamo. Nosotros saldremos en vuelo de Ryanair desde Santiago siempre que haya conexión.
  • Transporte privado en Dolomitas.

Hoteles y habitaciones

  • Hoteles *** en Cortina D’ampezzo y Chiusa
  • Régimen de Alojamiento + Desayuno.
  • No siempre podemos contar con habitaciones individuales en este viaje. Según la fecha propuesta, informaremos de si es posible o no.

hoteles en dolomitas ***

PROGRAMA DEL VIAJE - NUESTRA PROPUESTA

Día 1

· Viaje de Santiago a Milán-Bérgamo

Lugares destacados:

Traslados desde Milán-Bergamo a Cortina D’Ampezzo (Dolomitas) 

En esta primera jornada tomaremos nuestro vuelo desde Santiago de Compostela a Milán-Bérgamo, y desde allí, tomaremos nuestro transporte hasta Cortina D’Ampezzo. El viaje son unas 5 horas, así que haremos alguna parada en el camino, algún lago, o Verona, para amenizar un poco la jornada. 

Alojamiento en Cortina D’Ampezzo

Día 2

· Cortina D'Ampezzo - Ruta Lago di Sorapis

Lugares destacados:

Desayuno incluido en el hotel

En esta primera jornada dolomítica nos adentraremos en una de las rutas más preciosas que nos llevarán al Lago di Sorapis, uno de los más espectaculares de la zona. Serán unos 13km de ruta, con unos 400m de desnivel negativo/postivo y dificultad técnica media-alta. Tendrás que estar preparada si tienes algo de vértigo pues los paisajes que descubriremos a nuestro paso, son de infarto. 

Una vez terminada la ruta, bajaremos al famoso pueblo de Cortina D’Apezzo para tomar el aperitivo y pasear por sus hermosas calles. 

Alojamiento en Cortina D’Ampezzo

Día 3

· Tre Cime di Lavaredo

Lugares destacados:

Desayuno incluido en el hotel

Las tres cimas de Lavaredo (Tre cime di Lavaredo) es, sin lugar a dudas una de las rutas imprescindibles de Dolomitas.  Con unos 16km de longitud y un  desnivel estimado algo superior  500m subida y bajada , subiremos hasta casi los 2500km de altitud, donde podremos admirar las vistas de las tres cimas, y del valle de Auronzo.

Aunque sea ya verano, conviene ir preparados por si hubiese nieve. 

Alojamiento en Cortina D’Ampezzo

Día 4

· De Cortina D'Ampezzo a Chiusa

Lugares destacados:

Desayuno incluido en el hotel

Día dedicado al traslado entre las regiones  del Véneto y  Trentino-Alto Adige, donde está Chiusa, nuestro próximo destino. Pero ese no será un traslado más, si no que pasaremos por innumerables puertos de montaña y paisajes bellísimos, parando en varios lugares para descansar, hacer picnic y dar algún paseo de 2-5km.

Por la tarde llegaremos a Chiusa y dedicaremos el resto del día a pasear y conocer esa increíble villa medieval haciendo una pequeña ruta hasta su antiguo monasterio di Sabiona

Alojamiento en Chiusa

Día 5

· Chiusa - Val di Funes y Seceda

Lugares destacados:

Desayuno incluido en el hotel

A primera hora nos desplazaremos al vecino valle de Seceda, a realizar un paseo muy visual entre la Iglesia de Sta. Magdalena y la iglesia de San Giovanni. Un paisaje idílico que entusiasmará sobre todo, a los amantes de la fotografía.

Por la tarde iremos hasta la vecina localidad de Ortisei  a coger uno de los teleféricos que nos llevará al valle de Seceda, para hacer una ruta de senderismo de unos 8km, y poder así  contemplar una de las vistas clásicas de Dolomitas. 

Alojamiento en Chiusa

Día 6

· De Chiusa a Milán-Bérgamo

verona

Lugares destacados:

Desayuno incluido en el hotel

Día dedicado al traslado hasta Bérgamo donde cogeremos el avión de regreso a casa. La ruta en carretera será de unas 2h, con lo cual nos dará tiempo a visitar Bérgamo, o Verona, haciendo una visita guiada por sus bellas calles. 

Guías del viaje

Cristina Collazo

Cristina Collazo

Guía de montaña y guía oficial de Galicia

Pablo Conde

Pablo Conde

Guía de montaña y guía oficial de Galicia

Cristina Collazo

Cristina Collazo

Guía de montaña y guía oficial de Galicia

Pablo Conde

Pablo Conde

Guía de montaña y guía oficial de Galicia

CONDICIONES GENERALES

Por qué no incluimos vuelos?

Nuestros viajes se realizan en grupos reducidos de entre 6 y 14 personas. Algunas compañías aéreas (sobre todo para vuelos locales) no ofrecen ventajas de precios para grupos tan reducidos, resultando los vuelos incluso más caros que si se compran de forman individualizada. Es por ello que recomendamos que cada participante pueda comprar su propio vuelo. Además, el participante es libre de elegir las fechas de su viaje, adaptándose a sus necesidades.

Condiciones de pago y pre reserva

  1. Para confirmar tu reserva deberás abonar una señal de 150 € a través de esta misma página (que es reembolsable hasta que se configure el grupo mínimo)
  2. Una vez hecha la pre reserva y cuando el grupo mínimo esté garantizado, te avisaremos para proceder a comprar el billete de avión. (instrucciones más abajo)
  3. En cuanto falte un mes y medio para el viaje aproximadamente, os pediremos que nos ingreséis el resto del importe

Descárcate la información del seguro de viaje

Descárcate la información
completa del viaje

¿quieres un viaje a dolomitas a tu medida?

Danos más detalles a través de este formulario y te preparemos un viaje al estilo Volta Montana

PRÓXIMOS VIAJES A DOLOMITAS: próximamente

No hay eventos disponibles

¿TE INTERESA ESTE VIAJE?

DÉJANOS TU EMAIL Y TE ESCRIBIMOS

0

Un viaje a tu medida

Si te apetece hacer este viaje por tu cuenta, en pareja, grupo o familia, en otras fechas distintas a las que te proponemos, podemos organizar este viaje, o uno similar para ti.

Cuéntanos a través de este formulario un poquito más sobre ti y lo que necesitas, y te responderemos lo antes posible.

pablo-conde-volta-montana

Pablo Conde

GUÍA DE MONTAÑA Y GUÍA OFICIAL DE GALICIA

Pablo Conde es guía oficial de Galicia, guía TD2 de media montaña, guía del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, y guía de kayak. Es quien nos acompaña en la mayoría de nuestras rutas. Guía y topógrafo de profesión y fotógrafo de pasión, Pablo conoce con detalle kilómetro a kilómetro de cada una de las rutas que organizamos, y nos irá contando aquello que nos encontremos, con su particular encanto.

Cristina collazo

GUÍA DE MONTAÑA Y GUÍA OFICIAL DE GALICIA

Cristina es guía oficial de Galicia, técnico deportivo en actividades en la naturaleza y guía del Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia. Junto con Pablo crea Volta Montana, y es la encargada de programar los planes que Volta te propone cada mes. Con ella podrás visitar lugares como las islas del Parque Nacional, las Sisargas, y rutas que nos hablan sobre historias vividas y etnografía. Le encanta el mar, y siempre te pondrá buena música cuando te lleve de ruta.