Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ruta dos Pinos no Mar – Malpica

agosto 14 - 10:00 am - 2:00 pm

Gratis
vela

ruta dos pinos no mar | razo-o riás

Dificultad: media

Long: 12km aprox.

Tipo de ruta: semi-circular

Rutas a pie

ruta aplazada al 14 de agosto debido al mal tiempo.

LA RUTA

En esta ruta por la Costa da Morte, haremos de Os Pinos no Mar una ruta circular para conocer el agreste litoral situado entre Razo y Malpica, desde donde avistaremos uno de los mayores referentes del territorio bergantiñano, el Monte Neme, rodeado de leyendas y visible desde casi cualquier punto de la comarca.

La ruta de Os Pinos no Mar comienza en el espacio natural Razo-Baldaio desde donde se puede divisar el mirador natural de Santa Mariña, con un perfil de la costa que comprende el amplio arenal de Razo, la zona de dunas, la laguna y la marisma de Baldaio e incluso más allá, hasta las cercanías de A Coruña.

Prosigue hasta Malpica, por caminos al lado del mar que te permitirán olerlo, sentirlo y espiarlo entre las hojas de los pinos. 

En Monte Neme se mezclan la historia y la leyenda. La historia nos dice que este fue, en su momento, un disputado sitio para la extracción de volframio. En la II Guerra Mundial, este mineral fue utilizado para reforzar el armamento del ejército alemán. La leyenda sitúa en el Monte Neme a Eira das Meigas, donde se dice que meigas de todos los alrededores se reunían en el San Xoán en compañía del propio demonio.

Adaptaremos esta ruta lineal para hacerla circular, eligiendo los tramos con mejores vistas y paisajes, disfrutando de la vista de arenales como As Torradas y O Riás,  y para que podamos iniciarla y finalizarla sin tener que tomar ningún medio de transporte. 

TIPO DE RUTA

  • Ruta de senderismo semi-circular.
  • Ruta apta para niños acostumbrados a caminar por la naturaleza.

PRECIO

PRECIO

12€

el precio incluye

Guia titulado, IVA, Seguros de RC y accidentes

PUNTO DE ENCUENTRO

areal de razo

10:00 h - Parking principal Praia de Razo

RECOMENDACIONES

  • Llevar agua para la ruta y algo de picar para la ruta, frutos secos, fruta, chocolate, etc.
  • Levar comida para el mediodía o reservar con antelación restaurante en Razo, Malpica, Buño, etc. 
  • Ropa de baño, toalla, crema de sol, gorra y gafas de sol 
  • Calzado deportivo 
  • Mascarilla y gel desinfectante

IMPORTANTE

Enviaremos detalles de última hora, puntos de encuentro, recomendaciones, etc. entre uno y dos días antes de la salida. 

Por favor, guarda el teléfono de nuestro guía Pablo en la agenda de tu móvil, por si tenemos que enviaros alguna información de última hora vía whatsapp. Teléfono para urgencias el mismo día de la ruta: Pablo – 611 47 27 02. Por favor, este teléfono es sólo para urgencias el día de la ruta, para información, dudas y reservas, poneros en contacto a través del email: reservas@voltamontana.com

Volta Montana se reserva el derecho de cancelar y / o modificar la actividad (horarios, recorridos, etc..) en función del número de inscripciones, de las condiciones meteorológicas o por otra causa de fuerza mayor, avisando siempre previamente a todos los participantes, y reintegrando el 100% del importe de la reserva. En caso de anulación por parte del cliente, se aplicarán unos gastos de cancelación, que variarán del 10% al 100% en función del tiempo restante al inicio de la actividad. Estos gastos y otros detalles se pueden consultar en las condiciones de contratación. Promociones no acumulables.

12€ por persona

FECHA INICIO

14 agosto 2021, 10:00h

FECHA FINALIZACIÓN

14 agosto 2021, 14:00h

LOCALIZACIÓN

Razo - Carballo

SALIDA

Razo - Carballo

EMAIL

reservas@voltamontana.com

Covid-19 Medidas de seguridad

Entradas

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking "Get Tickets" will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
Entradas ya no están disponibles

Detalles

Fecha:
agosto 14
Hora:
10:00 am - 2:00 pm
Precio:
Gratis
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, , , , , ,
0

ILLOTE-DE-RUA