Nos vamos hasta las puertas de A Serra do Cando, para hacer una ruta muy especial, protagonizada por la magia de la LUNA. ?
Iniciamos la ruta en la aldea de Liñares, donde veremos su «Peto das Ánimas» para continuar bajando hasta el río Xesta, que atravesaremos por un precioso puente de un solo arco. Subiremos por el «Camino Real», disfrutando de una fantástica vista de todo el Valle. Pasaremos por el «Rego da Fonte» y llegaremos la aldea de Cortegada, donde encontraremos otro “peto” que nos sirve de referencia para encontrar el camino que nos lleva por las «carballeiras» y bosques que crecen en la ribera del río Xesta.
Cogeremos unos pocos metros de asfalto para cruzar el río con seguridad y emprender de nuevo nuestro camino de retorno por la otra margen del Valle.
Llegaremos a la aldea de Paradela, con su «Ermita de la Anunciación» y sus molinos.
Salindo de esta aldea, tomaremos un sendero que nos dará unas preciosas vistas de pequeñas cascadas reflejadas por la luna. Al final de este sendero, nos toparemos con uno de los saltos de agua digno de situarse entre los más hermosos de Galicia, la «Cascada de la Freixa», que con el reflejo de la luna será espectacular.
Y con estas hermosas imágenes, caminaremos unos cuantos metros para llegar de nuevo a nuestro punto de partida, finalizando así la ruta.
– Distancia: 8km
– Desnivel positivo 300m Dificultad media (si fuera de día, sería media-baja)
Equipo mínimo necesario:
Botas o zapatos de montaña (con buen agarre)
Linterna frontal con pilas de recambio
Pantalon largo de secado rapido
Calcetines de recambio
Cortavientos y chubasquero
Bastones
HORA Y PUNTOS DE ENCUENTRO
PRECIOS
Volta Montana se reserva el derecho de CANCELAR la actividad o modificar sus horarios en función de número de inscripciones, de las condiciones meteorológicas o por otras causas de fuerza mayor, avisando previamente a todos los participantes.
13 personas asisten Ruta luna llena en Liñares
No te preocupes, sólo usaremos estos datos para comunicarnos contigo en referencia a este viaje.