CAMINO REAL DE SAN PEDRO DE ROCAS
El Camino Real de San Pedro de Rocas constituía un eje estratégico de vías de comunicación hacia las tierras de Aguiar y Ourense. La ruta que recorreremos discurre por este antiguo camino, que conserva sus muros laterales y empedrados de aquellas épocas. Por el camino nos encontraremos con el famoso «peto de ánimas» de Meiroá, toda una muestra de culto a la muerte y devoción por las almas, y el monasterio de San Pedro de Rocas, monumento histórico-artístico fundado en el año 573 por ascetas, ahí es nada! Pero no todo es arquitectura, el Camino Real goza de un paisaje espectacular, rodeado de un ran bosque de coníferas que asciende hacia los picos pedregosos que le dan nombre, originados por la actuación de los agentes geológicos sobre el lugar.
LA RUTA
Se trata de una ruta circular de unos 9km de longitud. Recorrermos Esgos, Meiroá, San Pedro de Rocas, Quinta do Monte y volvermos a Esgos. Pero además, para los que se queden con ganas de pasar el día en la Ribeira Sacra, proponemos que os quedéis con nosotros a comer, con nuestro picnic y continuemos la visita por la Ribeira Sacra y el Monasterio de Ribas de Sil por la tarde.
SOBRE LA RUTA
INFORMACIÓN Y RESERVAS
Volta Montana se reserva el derecho de CANCELAR la actividad o modificar sus horarios en función de número de inscripciones, de las condiciones meteorológicas o por otras causas de fuerza mayor, avisando previamente a todos los participantes. Una vez reservada la plaza, esta no se podrá cancelar, salvo por causas de fuerza mayor.
No te preocupes, sólo usaremos estos datos para comunicarnos contigo en referencia a este viaje.