Cargando Eventos

ruta traslatio ‎| camiño de santiago en barco 

Dificultad: media

Ruta en barco + a pie

Tipo de ruta: ida y vuelta

Ruta en barco + a pie

LA RUTA

Fue alrededor del año 44 D.C. cuando los restos del Apóstol partieron en barca desde Jaffa, en Palestina. Según nos cuentan en el Códice Calixtino, el cuerpo de Santiago atravesó el Mediterráneo, bordeando la Península Ibérica y llegando por mar hasta Galicia por la Ría de Arousa.

Esta ruta marítimo-fluvial del Apóstol es conocida como la Ruta Traslatio, y en nuestra etapa, haremos exactamente este mismo itinerario. Al terminar nuestra ruta en barco, nos podremos al fin a caminar para, después de un tramo de unos 15km, llegar a la Praza do Obradoiro. (El microbús nos ayudará a dejar atrás algunos kilómetros)

En nuestra ruta nos acompañará nuestro guía oficial, que nos irá contando las mejores historias de este Camino de Santiago tan particular. 

Si quieres hacer esta ruta desde otros lugares que no sean Pontevedra, ya que nuestro punto de partida será este, siempre puedes llegar en tren y te recogeremos en la estación. Al finalizar en Santiago, te podremos acercar de nuevo a la estación de tren de Santiago para poder regresar a casa. 

En esta ocasión empezaremos algo más tarde, ya que para hacer la ruta en barco precisamos marea alta. Saldremos de Pontevedra a las 10h para embarcar en Carril a las 11h. 

 

PRECIOS

PRECIO

55€

el precio incluye

Barco, transporte en microbús, visita con guía oficial, IVA, Seguros de RC y accidentes

PUNTO DE ENCUENTRO

RECOMENDACIONES

  • Llevar agua para la ruta
  • Llevar algo de picar para la ruta, frutos secos, fruta, chocolate, etc.
  • Llevar comida / bocata para mediodía, no garantizamos que los bares estén abiertos
  • Gorra, gafas de sol y protección solar
  • Chubasquero por si acaso
  • Mascarilla y gel desinfectante

IMPORTANTE

 

Por favor, guarda el teléfono de nuestro guía Pablo en la agenda de tu móvil, por si tenemos que enviaros alguna información de última hora vía whatsapp. Teléfono para urgencias el mismo día de la ruta: Pablo – 611 47 27 02. Por favor, este teléfono es sólo para urgencias el día de la ruta, para información, dudas y reservas, poneros en contacto a través del email: [email protected]

Volta Montana se reserva el derecho de cancelar y / o modificar la actividad (horarios, recorridos, etc..) en función del número de inscripciones, de las condiciones meteorológicas o por otra causa de fuerza mayor, avisando siempre previamente a todos los participantes, y reintegrando el 100% del importe de la reserva. En caso de anulación por parte del cliente, se aplicarán unos gastos de cancelación, que variarán del 10% al 100% en función del tiempo restante al inicio de la actividad. Estos gastos y otros detalles se pueden consultar en las condiciones de contratación. Promociones no acumulables.

55€ por persona

FECHA INICIO

2 octubre 2021, 10.00h

FECHA FINALIZACIÓN

2 octubre 2021, 20.00h

LOCALIZACIÓN

Porto de Carril - Santiago

SALIDAS DESDE

Pontevedra

Covid-19 Medidas de seguridad

0

Un viaje a tu medida

Si te apetece hacer este viaje por tu cuenta, en pareja, grupo o familia, en otras fechas distintas a las que te proponemos, podemos organizar este viaje, o uno similar para ti.

Cuéntanos a través de este formulario un poquito más sobre ti y lo que necesitas, y te responderemos lo antes posible.

pablo-conde-volta-montana

Pablo Conde

GUÍA DE MONTAÑA Y GUÍA OFICIAL DE GALICIA

Pablo Conde es guía oficial de Galicia, guía TD2 de media montaña, guía del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, y guía de kayak. Es quien nos acompaña en la mayoría de nuestras rutas. Guía y topógrafo de profesión y fotógrafo de pasión, Pablo conoce con detalle kilómetro a kilómetro de cada una de las rutas que organizamos, y nos irá contando aquello que nos encontremos, con su particular encanto.

Cristina collazo

GUÍA DE MONTAÑA Y GUÍA OFICIAL DE GALICIA

Cristina es guía oficial de Galicia, técnico deportivo en actividades en la naturaleza y guía del Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia. Junto con Pablo crea Volta Montana, y es la encargada de programar los planes que Volta te propone cada mes. Con ella podrás visitar lugares como las islas del Parque Nacional, las Sisargas, y rutas que nos hablan sobre historias vividas y etnografía. Le encanta el mar, y siempre te pondrá buena música cuando te lleve de ruta.