Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ruta pola Serra do Cando – Rutas Explorer

2 junio 2018 - 9:00 am - 7:00 pm

12,00€
serra-do-cando

serra-do-cando

Sábado 2 de Junio – #RutaExplorer: Explorando A Serra do Cando
Ruta circular | 29km | dificultad alta | nivel de esfuerzo 4
Duración: 9hrs aprox. (con posibilidad de hacer una variante más cortita)
*Recomendable para gente iniciada

*Posibilidad de transporte desde Vigo (indicadlo en el formulario de la compra)

LA RUTA
Con inicio y llegada en la playa fluvial del Río Verdugo en el ayuntamiento de A Lama (Casa Florencio), pasaremos por la aldea do Peso en dirección al místico Monte do Seixo en la Serra Do Cando. De camino visitaremos las neveras del Monasterio Cisterciense de Oseira y tendremos unas hermosas vistas de las tres Rías (Vigo, Pontevedra y Arousa) siendo unos de los pocos lugares desde donde se pueden observar las tres a la vez. Al final de la ascensión llegaremos a la «Cruz do Seixo», un espectacular altar de culto al Sol y a unos metros nos topamos con la Porta do Alen, una curiosa formación granítica utilizada por nuestros ancestros para hacer ofrendas y rituales, ¡obteniendo las respostas del mismo vento! También nos toparemos con el «Marco do Vento», un menhir de 6 metros en el cual cuenta la historia que «dan vuelta todos los vientos». Buscando el camino que nos llevará hasta la aldea de O Pelete, nos toparemos con la capilla de Santa Mariña donde haremos una paradita para recordar su historia; siguiendo estos caminos llegaremos a O Pelete, donde visitaremos su precioso carballo y desde allí proseguiremos nuestro camino por la vera del Río Verdugo buscando «A Vincurada», una aldea casi olvidada por el tiempo. Pocos km más, finalizaremos nuestra ruta por esta mística sierra.

EXPLORAREMOS
– Playa Fluvial del Río Verdugo
– Aldea do Peso
– Monte do Seixo
– Neveras del “Mosteiro Cisterciense de Oseira”
– Un punto estratéxico con vistas de las tres Rías
– El arasolis de “A Cruz do Seixo”
– La formación granítica de “Porta do Alén”
– El menhir de “O Marco do Vento”
– Aldea de O Pelete y su precioso carballo
– Capilla de Santa Mariña
– “A Vincurada”, una aldea casi olvidada por el paso del tiempo

HORARIO Y LUGAR DE SALIDA:
9:00h en la playa fluvial del Río Verdugo (Casa Florencio)

*Localización Google Maps https://goo.gl/maps/ZiTNJaSbry32

Objetivos de la #RutaExplorer
Iniciación a la orientación básica con brújula y progresión con bastones
*Incluye seguro de accidentes. No incluye: comidas y bebidas

 

Entradas

Los números presentados abajo incluyen entradas a este evento que ya están en tu carrito. Al pulsar "Adquirir Entradas" podrás editar los datos de los asistentes, así como o cambiar la cantidad de entradas.
Entradas ya no están disponibles

Detalles

Fecha:
2 junio 2018
Hora:
9:00 am - 7:00 pm
Precio:
12,00€
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, ,
0

Un viaje a tu medida

Si te apetece hacer este viaje por tu cuenta, en pareja, grupo o familia, en otras fechas distintas a las que te proponemos, podemos organizar este viaje, o uno similar para ti.

Cuéntanos a través de este formulario un poquito más sobre ti y lo que necesitas, y te responderemos lo antes posible.

pablo-conde-volta-montana

Pablo Conde

GUÍA DE MONTAÑA Y GUÍA OFICIAL DE GALICIA

Pablo Conde es guía oficial de Galicia, guía TD2 de media montaña, guía del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, y guía de kayak. Es quien nos acompaña en la mayoría de nuestras rutas. Guía y topógrafo de profesión y fotógrafo de pasión, Pablo conoce con detalle kilómetro a kilómetro de cada una de las rutas que organizamos, y nos irá contando aquello que nos encontremos, con su particular encanto.

Cristina collazo

GUÍA DE MONTAÑA Y GUÍA OFICIAL DE GALICIA

Cristina es guía oficial de Galicia, técnico deportivo en actividades en la naturaleza y guía del Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia. Junto con Pablo crea Volta Montana, y es la encargada de programar los planes que Volta te propone cada mes. Con ella podrás visitar lugares como las islas del Parque Nacional, las Sisargas, y rutas que nos hablan sobre historias vividas y etnografía. Le encanta el mar, y siempre te pondrá buena música cuando te lleve de ruta.