Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Trekking á Feira: Laias

10 enero 2019 - 8:00 am - 5:00 pm

 

Vuelven nuestro Trekking Á Feira! Una manera diferente de pasar el último domingo de cada mes, uniendo lo que más nos gusta a los gallegos: nuestra naturaleza y nuestra gastronomía. 
Esta vez, volvemos a Laias, el pueblo donde nació y creció el 50% de Volta Montana. Una esquinita afortunada del Ribeiro, con hermosos paisajes, buenas aguas y mejores vinos.  Allí haremos una ruta circular de 15km y al finalizar quien quiera, puede acompañarnos hasta una Pulpeira para recuperar energías a base de raciones de pulpo y vino del Ribeiro.

LA RUTA

La ruta, comparte algunos tramos con la que hicimos el año pasado, pero en su mayoría son tramos desconocidos para el público de Volta Montana. Como novedad este año inauguraremos un espectacular tramo, que conecta Laias con Razamonde todo por la orilla derecha del Miño. Este nuevo tramo, promovido por el Concello de Cenlle, pasa por un bosque centenario de alcornoques, algo poco usual en Galicia.
Además, en el recorrido pasaremos por restos de un castro, una mina romana, fuentes de aguas termales que manan a 57º, minas de wolframio, carballeiras, iglesias románicas do S.XII y como no, el Balneario de Laias. En esos puntos, nuestro guía Pablo hará una pausa para explicar lo que allí nos encontramos os dará una pequeña explicación de lo que nos encontramo

¿Quieres saber algo más de Laias? Mira el reportaje de nuestro blog

DATOS TÉCNICOS DE LA RUTA

  • Distancia 15km
  • Dificultad media (siempre referida a una persona acostumbrada a caminar en medio natural)
  • Datos completos MIDE:

 

PRECIO

  • Precios:
    • Adultos 10€ 
    • Niños hasta 12 anos 5€. *A pagar en mano. Siempre acompañados de adultos. Solo paga el primer hermano.
    • Incluye guía, ruta y seguros, (el pulpo y el vino no están incluidos) 
  • Puedes comprar los tickets en esta misma página, abajo de todo.
  • También puedes pagar en efectivo en nuestra oficina en Samieira o en Laias, con cita previa en el  611 47 27 02.

HORAS Y PUNTOS DE ENCUENTRO

RECOMENDACIONES

– Traed calzado cómodo, preferiblemente botas o tenis de montaña con buena agarre. Iremos por caminos de tierra, con algunas zonas encharcadas. Es una zona bastante expuesta así que será muy necesario protegernos del viento, el frío y la lluvia si se diera el caso.

– Comida: No está incluida, pero al finalizar la ruta, a eso de las 14.00h,  iremos hasta el Bar Faroles, que tiene pulpeira, para que quien quiera, pueda disfrutar de un buen Pulpo á Feira. Para las rutas recomendamos que traigáis frutos secos, fruta, chocolate, etc.. para recuperar energía en la ruta. También agua ( min. 1 litro por persona).

IMPORTANTE: Por favor, guarda el teléfono de nuestro guía Pablo en la agenda de tu móvil, por si tenemos que enviaros alguna información de última hora vía whatsapp. Teléfono para urgencias el mismo día de la ruta: Pablo – 611 47 27 02

Volta Montana se reserva el derecho de cancelar y / o modificar  la actividad (horarios, recorridos, etc..) en función del número de inscripciones, de las condiciones meteorológicas o por otra causa de fuerza mayor, avisando siempre previamente a todos los participantes, y reintegrando el 100% del importe de la reserva. En caso de anulación por parte del cliente, se aplicarán unos gastos de cancelación, que variarán del 10% al 100% en función del tiempo restante al inicio de la actividad. Estos gastos y otros detalles se pueden consultar en las condiciones de contratación.

Detalles

Fecha:
10 enero 2019
Hora:
8:00 am - 5:00 pm
Categoría del Evento:
0
passadicos-do-paiva

Un viaje a tu medida

Si te apetece hacer este viaje por tu cuenta, en pareja, grupo o familia, en otras fechas distintas a las que te proponemos, podemos organizar este viaje, o uno similar para ti.

Cuéntanos a través de este formulario un poquito más sobre ti y lo que necesitas, y te responderemos lo antes posible.

pablo-conde-volta-montana

Pablo Conde

GUÍA DE MONTAÑA Y GUÍA OFICIAL DE GALICIA

Pablo Conde es guía oficial de Galicia, guía TD2 de media montaña, guía del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, y guía de kayak. Es quien nos acompaña en la mayoría de nuestras rutas. Guía y topógrafo de profesión y fotógrafo de pasión, Pablo conoce con detalle kilómetro a kilómetro de cada una de las rutas que organizamos, y nos irá contando aquello que nos encontremos, con su particular encanto.

Cristina collazo

GUÍA DE MONTAÑA Y GUÍA OFICIAL DE GALICIA

Cristina es guía oficial de Galicia, técnico deportivo en actividades en la naturaleza y guía del Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia. Junto con Pablo crea Volta Montana, y es la encargada de programar los planes que Volta te propone cada mes. Con ella podrás visitar lugares como las islas del Parque Nacional, las Sisargas, y rutas que nos hablan sobre historias vividas y etnografía. Le encanta el mar, y siempre te pondrá buena música cuando te lleve de ruta.