Semana Santa por Galicia en la Volta Camper

Semana Santa en camper por Galicia

¡Esta Semana Santa disfruta  a tu aire y vive una experiencia sobre ruedas en la Volta Camper!

Te proponemos diferentes recorridos para descubrir la maravillosa tierra en la que vivimos, Galicia. De Norte a Sur o de Este a Oeste seguro que encuentras una opción que se adapte a ti para aprovechar al máximo estas vacaciones y disfrutar de nuestra camper esta Semana Santa en Galicia.

Te ofrecemos diferentes opciones que creemos que te van a gustar, aunque  por supuesto puedes salirte de la caja y moverte a dónde tú quieras. ¡Es lo bueno de dejarse llevar por nuestra Volta Camper!

Rutas autoguiadas de Volta Montana

Antes de nada, ¡nos gustaría presentarte nuestras Rutas Autoguiadas! Son unas escapadas con rutas de senderismo que podrás disfrutar sola, en pareja, con amigos o como tú quieras de forma autónoma y a tu ritmo. Te proponemos un itinerario para descubrir el territorio con una serie de actividades y experiencias  que a mayores que podremos reservar para ti. ¡Algunas de ellas van incluidas dentro de los paquetes!

Desde Ferrolterra con sus acantilados y faros hasta la costa del Camino Natural del Cantábrico, pasando por los viñedos y las termas de O Ribeiro o la increíble naturaleza de A Ribeira Sacra. Estos bonos los podréis reservar a través del BONO TURÍSTICO #QuedamosenGalicia22 en la web de la Xunta de Galicia o directamente en nuestra web (Click aquí para ir a la web).

A continuación, os enseñamos en qué consisten estos paquetes que podéis disfrutar a tope si decidís hacer un viaje en camper o simplemente, por carretera, y además os dejamos otras propuestas diferentes por si todavía no lo tenéis claro. ¡Allá vamos!

Ferrolterra en camper

¡Hay quién dice que este territorio esconde secretos más allá de los increíbles paisajes que ofrece! Desde los acantilados más altos de la Europa Continental en Vixía de Herbeira o San Andrés de Teixido hasta el Monasterio de Caaveiro en las Fragas do Eume o los castillos que custodian la ría de Ferrol.

¡Cómo veis!, si estáis pensando en configurar un itinerario por Ferrolterra, nosotros ya lo hemos hecho por vosotros. Os proporcionaremos una pequeña guía, mapas digitales con las localizaciones de los mejores rincones, itinerarios a seguir y una selección de las mejores rutas de senderismo, que podréis seguir desde vuestro móvil o un gps de montaña. ¡También nos encargamos de gestionar las reservas del alojamiento y las rutas en barco!

FAROS DE FERROLTERRA

La naturaleza y la tranquilidad de los pueblos que se encuentran en la zona de Ferrolterra, son el escenario ideal para que vivas tu experiencia. Escuchar sonido del mar batiendo contra los acantilados de Loiba, guiarse por la luz de algunos de los faros más emblemáticos como Cabo Ortegal o Estaca de Bares, o mismo atreverse con el surf en las playas de Espasante o en Pantín, donde se celebra cada año una de las pruebas del campeonato mundial.

Si te apetece comer bien puedes probar la gastronomía local de estos lugares, ¡seguro que un buen pescadito, una rica ternera gallega o algo de marisco te sienta bien! Aunque también podrás relajarte y prepararte algo tú misma a pie de playa, en el medio de la montaña o dónde quieras. ¡Es lo bueno de la camper!

FERROL Y SUS MENINAS

Por otra parte, si buscas compaginar la naturaleza y los pueblos con vida urbana que sepas que puedas acercarte a Ferrol para disfrutar de su casco histórico, su identidad naval e incluso del arte urbano. ¡A ver cuántas Meninas eres capaz de encontrar en el Barrio de Canido!

Entre las actividades que os proponemos e incluye este paquete se encuentran las rutas de senderismo a través de la plataforma de Wikiloc, rutas en barco (en temporada), visita al Museo Mares de Cedeira, la Ruta dos Peiraos por las costas de Cedeira, un mapa digital con los itinerarios, miradores, restaurantes y casas rurales, mapa digital y tracks de las rutas de senderismo y opción de alojamiento con desayuno o hacer todo el itinerario en nuestra camper.

Ya ves que hay mucho que recorrer, y seguro que sabes algo más que añadir a tu experiencia. Recuerda que si quieres que te orientemos puedes coger alguna de las rutas autoguiadas que ofrecemos. ¡Rutas de senderismo, recomendaciones, actividades, visitas y diferentes itinerarios!

Camino Natural del Cantábrico en camper

¿Has oído alguna vez lo importante que es no perder el Norte? Creemos que tiene que ver algo con esto que os vamos a contar sobre el segundo itinerario. Se trata del Camino Natural de la Ruta del Cantábrico, uno de los recorridos más espectaculares por la costa Norte de Galicia.

ETAPAS

Con 150 km de costa, esta increíble travesía se divide en 7 etapas que os ofrecemos hacer a vuestro ritmo. ¡No os preocupéis! En los diferentes tramos podréis ir recorriendo sus enclaves y algunas de las playas más bonitas del Norte de España y de Europa, pasando por Ribadeo, Foz, Burela, San Cibrao, Viveiro, O Vicedo y, finalmente, por Ladrido.

CAMINO NATURAL DEL CANTÁBRICO A PIE O EN BICI

Es posible hacerlas a pie o en bici, que si nos las tenéis os las podemos alquilar preparadas para la aventura. ¡Todo va sobre ruedas! Y para volver, os lo ponemos bien fácil porque podréis coger la línea FEVE desde el final de la etapa hasta la camper o a vuestro hotel, y así ir avanzando etapa a etapa.

A largo de este viaje podréis caminar por las calles de Ribadeo con la sensación de haber viajado al pasado para conocer a los Indianos o sentir la tranquilidad del Cantábrico en esos días en los que el sol despide al conocido faro de Illa Pancha con sus tonos de colores.

 También, muy cerquita se encuentra Rinlo, un pequeño puerto de pescadores con casas que te transmitirán la esencia marinera y te invitarán a probar alguno de los manjares que caracterizan a esta zona como son los percebes.

¡Lo bueno de llevarse la casa a cuestas es que podemos alternar diferentes tipos de turismo! Desde el senderismo y el deporte, por ejemplo por la mañana, hasta el relax absoluto perdidos por A Mariña Lucense o paseos culturales en alguno de sus ayuntamientos como son Burela, Foz o Viveiro.

O Ribeiro, Senderismo entre Viñedos y Termas

Como ya sabes, ¡no todo es mar en Galicia! Por eso, esta propuesta nos lleva a través de los aromas vinícolas de O Ribeiro y las aguas termales que se encuentran en esta zona conocida por sus bodegas, aguas mineromedicinales, monasterios e increíbles miradores.

En la provincia de Ourense, se encuentra una de las aldeas más bonitas y  mejor cuidadas del territorio. ¡Se trata de Pazos de Arenteiro! Sus pazos o casonas señoriales, puentes medievales, una iglesia románica del S.XII  y los viñedos son  algunas de las principales razones por las que visitar este lugar, aunque no son las únicas. La naturaleza que rodea este pueblo ofrece opciones de senderismo y turismo activo para sumergirse en el territorio. ¿Te imaginas despertarte rodeada de naturaleza y escuchando el sonido del río? No decimos más.

Estamos en tierra de viñedos y la actividad vinícola forma parte de la identidad de sus gentes; os proponemos conocer alguna de las bodegas para comprobar de primera mano el cuidado y el trabajo que hay detrás de cada copa de vino. ¡Una ruta de senderismo que nos lleve por las laderas de la ribera sería una forma de perfecta de complementar esta experiencia!

Y si eres de las que te gusta darte un bañito antes de irse a la cama, y el agua del río no está lo suficientemente apetecible puedes llevarte la casa  a cuestas hasta las Termas de Prexigueiro. ¡Seguro que el agua ya está más agradable!

Esta es una idea de O Ribeiro pero ya sabes que tú eres quién decide a dónde ir y dónde parar, es la ventaja de llevar una Volta Camper. También puedes optar por elegir la comodidad de un hotel o casa de turismo rural.

Ribeira Sacra en Camper

Otra opción que os proponemos es descubrir una de las joyas de la corona que tenemos en Galicia, la Ribeira Sacra. ¡Eso sí! Sin prisas y dejándose llevar al ritmo del propio territorio.

Conducir por las serpenteantes carreteras de este pulmón natural, en donde necesitarás parar unas cuantas veces para ver las sorpresas que se te irán apareciendo a lo largo del camino. Puentes gigantes, monasterios como el de San Estevo de Ribas do Sil que te harán perder la noción del tiempo y espacios en los que pensarás. ¡Aquí me quedo yo esta noche! Y lo mejor, es que podrás hacerlo porque llevas la casa rodante.

SABORES DE RIBEIRA SACRA

El sabor de esta zona lo tenemos claro, un buen plato de comida recién hecha a tu gusto acompañado de un buen vinito local. ¡Ya me estoy imaginando el atardecer sentado junto a la camper con una copita bien fresquita! Cuando paréis en alguna bodega o en algún comercio de la zona a comprar una botellita, recordad que lleváis nevera y nunca se sabe cuándo puede hacer falta tener preparado un buen Denominación de Origen. ¡Recordad que muy cerca se encuentra Monforte de Lemos, conocido entre otros platos por su lacón con grelos, y Pobra de Trives con la bica! Por si os apetece acompañar con algo dulce.

Fuente: Turismo Ribeira Sacra.

MIRADORES EN RIBEIRA SACRA

Por otra parte, seguro que tienes alguna imagen mental de a Ribeira Sacra y es posible que sea desde las alturas. ¡Los miradores son increíbles! Deberás caminar para llegar a algunos de ellos e incluso, incluso te recomendamos hacer una rutita de senderismo para disfrutar más de la zona, puede que encuentres cataratas, iglesias escondidas, viñedos y rincones que no querrás compartir con nadie. El mirador de Cabezoás, el de Matacás, A Columna o Los Balcones de Madrid son algunos de los miradores en los que puedes parar y admirar el zig-zag del río siguiendo su curso entre las montañas.

NAVEGA EN RIBEIRA SACRA

Si decides parar en una zona tranquila cerca del río, lo más probable es que cuando te despiertas y recuerdes donde te encuentras tengas la necesidad de explorar. ¡Caminando o en un kayak! Recuerda que con nosotros puedes llevarte un paddle surf. A la vuelta, una duchita y un buen aperitivo recién preparado en dónde más a gusto estés o a coger el barco panorámico por el Sil. ¡Ventajas de viajar en Camper!

¿Necesitas que te echemos una mano? Tenemos unas rutas autoguiadas que son perfectas para acompañar tu viaje en camper. Te damos planes e ideas, y lo mejor de todo es que si algo no te encaje demasiado bien, ¡pues tú eliges!

OTRAS OPCIONES EN CAMPER

Una de las costas más emblemáticas de Galicia es, sin lugar a dudas, Costa da Morte. Las historias marineras y la esencia atlántica salpicarán tu ruta allá dónde decidas parar. Desde las historias balleneras de Malpica y sus Islas Sisargas hasta la tradición alfarera de Buño, pasando por los percebes de O Roncudo, el santuario de «Virxe da Barca» de Muxía y el emblemático faro Finisterre.

Más al sur, después de pasar la encantadora “vila” de Noia y los recovecos de la Ría de Arousa vinculada al marisqueo,  nos podemos dejar llevar hasta la pequeña localidad de Combarro. ¡Ya en la provincia de Pontevedra!, este pueblo es característico entre otras cosas por sus más de 60 hórreos y la arquitectura peculiar de su casco antiguo. ¡Una zona agradable en la que conducir e ir conociendo las playas  y pueblos costeros del sur de Galicia!  

Otra zona para explorar es la que nos lleva por las provincias de Pontevedra y Ourense al compás del río Miño por la frontera con Portugal. Este recorrido le dará el encanto internacional a tu escapada y vivirás los contrastes de idioma  e incluso de gastronomía de algunas zonas. Lugares como Monçao en el lado portugués o Arbo en el gallego, nos transportarán a un entorno natural prácticamente virgen e ideal para degustar uno de los platos más reconocidos de esta zona, la lamprea.

Fuente: Turismo de Arbo

Muy cerquita se encuentra el Parque Nacional Peneda –Gerês o la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Gerês – Xurés, dos referentes naturales de esta zona que nos invitarán a acercarnos al pueblo fantasma de Aceredo si las condiciones meteorológicas nos lo permiten o o a otras villas con encanto como Xinzo de Limia o Allariz.

GALICIA EN CAMPER

Ya veis que Galicia es un mundo, y aunque ya hayamos estado en alguno de sus rincones si volvemos, algo nuevo seguro que encontraremos. Esperamos que estas recomendaciones os puedan servir de orientación para esta Semana Santa, y no olvidéis que sois vosotras quiénes hacéis el camino. ¡Ventajas de viajar en Camper!

0

Un viaje a tu medida

Si te apetece hacer este viaje por tu cuenta, en pareja, grupo o familia, en otras fechas distintas a las que te proponemos, podemos organizar este viaje, o uno similar para ti.

Cuéntanos a través de este formulario un poquito más sobre ti y lo que necesitas, y te responderemos lo antes posible.

pablo-conde-volta-montana

Pablo Conde

GUÍA DE MONTAÑA Y GUÍA OFICIAL DE GALICIA

Pablo Conde es guía oficial de Galicia, guía TD2 de media montaña, guía del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, y guía de kayak. Es quien nos acompaña en la mayoría de nuestras rutas. Guía y topógrafo de profesión y fotógrafo de pasión, Pablo conoce con detalle kilómetro a kilómetro de cada una de las rutas que organizamos, y nos irá contando aquello que nos encontremos, con su particular encanto.

Cristina collazo

GUÍA DE MONTAÑA Y GUÍA OFICIAL DE GALICIA

Cristina es guía oficial de Galicia, técnico deportivo en actividades en la naturaleza y guía del Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia. Junto con Pablo crea Volta Montana, y es la encargada de programar los planes que Volta te propone cada mes. Con ella podrás visitar lugares como las islas del Parque Nacional, las Sisargas, y rutas que nos hablan sobre historias vividas y etnografía. Le encanta el mar, y siempre te pondrá buena música cuando te lleve de ruta.