¡Tras los volcanes de Lanzarote!

¡Hay lugares en el mundo que son especiales y Lanzarote es uno de ellos!

Este viaje no solo nos llevará a poner los pies en la tierra con sus rutas y caminos volcánicos tan característicos, sino que trasladará nuestra imaginación a paisajes que podrían ser de otro planeta. ¡Todo gracias a los volcanes!

VOLCÁN LA CORONA Y CUEVA DE LOS VERDES

¡Lanzarote es calidad de vida! De esto no hay duda, aunque también es el escenario ideal para vivir una aventura inolvidable de la mano de la naturaleza. Hay lugares que quedarán grabados para siempre en tu memoria y que nos llevarán al interior de la tierra para recorrer los túneles al igual que en su día lo hizo la lava del volcán de La Corona. Este volcán se eleva a 250 metros sobre la meseta de Guatifay alcanzando los 609 metros. Algo que destaca en este lugar es la formación de un gran tubo volcánico durante la primera fase eruptiva que se extiende desde la base hasta la costa a largo de 7 km y que continúa, conocido como Túnel de La Atlántida, casi otros 2 km más. 

¡Por esta razón, la Cueva de los Verdes es un imprescindible en el Norte de esta isla! También es imprescindible caminar sobre este volcán a través de sus caminos rocosos y tocar así los techos de esta isla.

JAMEOS DEL AGUA

Muy cerquita se encuentran también los Jameos del agua, un tubo volcánico que a día de hoy convive en armonía con la obra artística del isleño Cesar Manrique. Se trata de un lugar espectacular en el que transcurre el día a día entre la actividad humana y la naturaleza. 

¡Atención a los cangrejos ciegos! Una especie endémica de Lanzarote que descansa en el frescor de la laguna interior, veréis que debemos tratar esta zona con especial cariño para evitar perjudicar su entorno. 

PN TIMANFAYA, MONTAÑAS DE FUEGO Y CALDERA BLANCA

Del interior de la tierra nos vamos a las alturas de las Montañas del Fuego, dónde se encuentra el Parque Nacional de Timanfaya, originado a raíz de las violentas erupciones volcánicas que azotaron el sur de la isla hace unos 300 años. ¡Un paseo por la Luna sin salir de la Tierra! Un paisaje único en el que también hay sitio para la gastronomía de una forma peculiar, ya que en el restaurante se preparan platos con el calor natural que brota a la superficie y que alcanza temperaturas de casi 300 grados a tan solo 10 metros de profundidad. ¡Así mismo merece la pena descubrir la Caldera Blanca y acercarse hasta su cráter!

En la zona Norte, dentro del llamado Archipiélago de Chinijo está La Graciosa, una isla para viajeros que adoran la naturaleza, el silencio y la belleza de lo auténtico. ¡Un auténtico paraíso en las Islas Canarias para acompañar con un mojito al final de la jornada! Se trata de un lugar idóneo para caminar, o montar en bici si prefieres, sin ninguna preocupación más que la de descubrir los rincones que van apareciendo a medida que avanzamos ¡La mejor forma de llegar a este paraíso es en ferry!

COSTA TEGUISE

¡Seguro que ya estás preparando la mochila! Pero esto no es todo, ya que Lanzarote también es vida y cultura. Se respira en los pequeños pueblos que salpican la isla de alegría, como Costa Teguise, situada al Norte de Arrecife, la capital de la isla. ¡Una pequeña localidad costera norteña marcada por sus amaneceres y sus balcones hacia el Atlántico! Es el momento de darse un baño en sus playas y dejarse llevar por el sol isleño.

PLAYA BLANCA, PLAYA FAMARA Y PAPAGAYO

¿Nos os parece algo extraño hablar de una isla y no mencionar las playas? ¡Tranquilas, aquí vienen!

La verdad es que Lanzarote tiene playas increíbles localizadas en diferentes partes de la isla, algunas de ellas ideales para el surf como es el caso de Famara. ¡Además, tiene unas vistas increíbles! Y otras hechas para perder la noción del tiempo como las del Papagayo, en la parte sur de la Isla. El nombre de esta zona, Playa Blanca, ya invita a darse un baño en las aguas atlánticas y disfrutar de la tranquilidad del archipiélago.

 

Por otra parte, la Laguna de los Clicos o «El Lago Verde» nos regala una estampa característica y única de una playa de arena que contrasta con el color verde del lago, debido a los azufres que tiene. ¡Y no dejéis de levantar la vista al cielo! Porque rodeando este lugar se encuentra un espectacular volcán que con el paso del tiempo se ha ido derrumbando por la acción del viento y el mar. ¡Algo peculiar!

LOS HERVIDEROS

Por otra parte, os había gustado la idea de las piscinas naturales, en la parte sur de la isla también se encuentran Los Charcones. ¡Shhh, es un secreto! Y es que este paraíso de relajación no es demasiado conocido y se suele escapar del bullicio turístico. No muy lejos de esta zona podremos encontrar un atractivo de gran valor arquitectónico y cultural como son las Salinas de Janubio. ¡Las más extensas de las Islas Canarias!

Si el mar está bravo, es una oportunidad fantástica para acercarse a Los Hervideros y ver como el mar “hierve” contra las cuevas bajo nuestros pies en los acantilados. ¡El lugar se vuelve inhóspito aunque espectacular cuando el aire ayuda a  formar nubes de agua a través de las cuevas originadas por los brazos de magma!

¡Nuestras ganas de viajar ya entraron en erupción y Lanzarote es el destino ideal!

0
cala-cami-de-cavalls

Un viaje a tu medida

Si te apetece hacer este viaje por tu cuenta, en pareja, grupo o familia, en otras fechas distintas a las que te proponemos, podemos organizar este viaje, o uno similar para ti.

Cuéntanos a través de este formulario un poquito más sobre ti y lo que necesitas, y te responderemos lo antes posible.

pablo-conde-volta-montana

Pablo Conde

GUÍA DE MONTAÑA Y GUÍA OFICIAL DE GALICIA

Pablo Conde es guía oficial de Galicia, guía TD2 de media montaña, guía del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, y guía de kayak. Es quien nos acompaña en la mayoría de nuestras rutas. Guía y topógrafo de profesión y fotógrafo de pasión, Pablo conoce con detalle kilómetro a kilómetro de cada una de las rutas que organizamos, y nos irá contando aquello que nos encontremos, con su particular encanto.

Cristina collazo

GUÍA DE MONTAÑA Y GUÍA OFICIAL DE GALICIA

Cristina es guía oficial de Galicia, técnico deportivo en actividades en la naturaleza y guía del Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia. Junto con Pablo crea Volta Montana, y es la encargada de programar los planes que Volta te propone cada mes. Con ella podrás visitar lugares como las islas del Parque Nacional, las Sisargas, y rutas que nos hablan sobre historias vividas y etnografía. Le encanta el mar, y siempre te pondrá buena música cuando te lleve de ruta.