15 fotos para enamorarse de la provincia de Pontevedra

15 Fotos para enamorarse de la provincia de Pontevedra 

Compartimos con vosotros 15 fotos de la provincia de Pontevedra que harán que quieras visitarla ya. Es tan solo una pequeñísima selección de los lugares que merecen la pena visitar en el noroeste peninsular y de los cuales tenemos cientos de fotos. Nos gustaría compartir contigo todas, pero tenemos que ir poco a poco, pronto compartiremos muchas otras fotos más 🙂

Colores cálidos del atardecer sobre las aguas de un río que fluye hacia la playa

Atardecer en praia de Areas

Las Rías Baixas, con sus playas y acantilados presiden la fachada atlántica de Pontevedra, pero en este post también queremos mostrarte algo de interior.

Castillo abandonado entre la vegetación del bosque galicia

Castelo de Aldán

 

Un tronco caído lleno de musgo sobre un riachuelo

Río Chanca en Armenteira

Hay multitud de senderos homologados y señalizados que recorren el interior de esta provincia de Pontevedra. Un ejemplo son los tres senderos de pequeño recorrido que parten o terminan en el Mosteiro Armenteira, en pleno Salnés. Sin duda uno de nuestras recomendaciones.

Campo de golf en Mondariz, a vista de globo.

Campo de golf en Mondariz, a vista de globo

 

Velero en la ría de vigo

Paseo en velero por la Ría de Vigo, con las Islas Cíes al fondo

La provincia de Pontevedra cuenta con 400 kilómetros de costa, plagada de acantilados, islas e islotes. Esa combinación de elementos hace que tenga faros, muchos faros.

 

Faro Punta Robaleira, en Costa da Vela

Faro Punta Robaleira, en Costa da Vela

 

Faro Cabo home en la Costa da Vela

Faro Cabo home en la Costa da Vela

faro-silleiro

Faro Silleiro

La península de O Morrazo es una de nuestras favoritas, su extremo oeste es un oasis de naturaleza entre Vigo, Pontevedra y el Mar.

 

caballo pastando al borde del mar

 

escultura de metal en cabo home

 

Capilla al borde del mar

Capela da Lanzada

 

Barcas en la arena, Ría de Vigo.

Barcas en la arena, Ría de Vigo

Como no podía ser de otra manera, también nos acordamos del Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia, ya que dos de sus archipiélagos pertenecen a la provincia de Pontevedra: Illas Cíes y Illas Ons

 

Vista desde O Alto do Príncipe, en Islas Cíes

Vista desde O Alto do Príncipe, en Islas Cíes

 

Faro de cíes, camino empedrado

Subida al Faro de Cíes

 

Cruz de Ons, en homenaje a las vidas perdidas en el mar

Cruz de Ons, en homenaje a las vidas perdidas en el mar

 

Si te animas a venir por tu cuenta,  adelante! Pero si lo que quieres es una ruta de un día, no dudes en contactar con nosotros! 

Comenta este artículo

0

senderismo-salvora

Un viaje a tu medida

Si te apetece hacer este viaje por tu cuenta, en pareja, grupo o familia, en otras fechas distintas a las que te proponemos, podemos organizar este viaje, o uno similar para ti.

Cuéntanos a través de este formulario un poquito más sobre ti y lo que necesitas, y te responderemos lo antes posible.

pablo-conde-volta-montana

Pablo Conde

GUÍA DE MONTAÑA Y GUÍA OFICIAL DE GALICIA

Pablo Conde es guía oficial de Galicia, guía TD2 de media montaña, guía del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, y guía de kayak. Es quien nos acompaña en la mayoría de nuestras rutas. Guía y topógrafo de profesión y fotógrafo de pasión, Pablo conoce con detalle kilómetro a kilómetro de cada una de las rutas que organizamos, y nos irá contando aquello que nos encontremos, con su particular encanto.

Cristina collazo

GUÍA DE MONTAÑA Y GUÍA OFICIAL DE GALICIA

Cristina es guía oficial de Galicia, técnico deportivo en actividades en la naturaleza y guía del Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia. Junto con Pablo crea Volta Montana, y es la encargada de programar los planes que Volta te propone cada mes. Con ella podrás visitar lugares como las islas del Parque Nacional, las Sisargas, y rutas que nos hablan sobre historias vividas y etnografía. Le encanta el mar, y siempre te pondrá buena música cuando te lleve de ruta.