Cabo Udra: la defensa de la Ría de Pontevedra

BUEU Y CABO UDRA 

El pasado año hacíamos este precioso recorrido por la costa de O Morrazo. Nos acompañó, al igual que en esta ocasión, el historiador Fran Alonso, que fué el encargado de contarnos los secretos de este enclave de gran importancia natural y estratégica.

Cabo Udra es un espacio de la Red Natura 2000 y cuenta con un paisaje único, en forma de bolos graníticos, los cuales fueron empleados durante la historia como refugio de pastores. Se trata de un punto estratégico de primer nivel, de control sobre la ría de Aldán y de la ría de Pontevedra y gracias a eso, se asentó un castro y una batería de cañones de la Guerra Civil, de la cual, visitaremos los restos. Pasaremos por varias playas de la zona, la de Pedrón, Ancoradouro y Mourisca,  en esta última queda una factoría de salazón, actualmente en rehabilitación, de las mejor conservadas de Galicia. Entraremos nos Chozos, los antiguos refugios de pastores y estaremos atentos ante los frecuentes avistamientos de familias de delfines (arroaces) que se ven desde el cabo.

A continuación, os dejamos un reportaje de nuestra última ruta por la zona.

cabo-udra

 

cabo-udra

 

cabo-udra

Fran, hablándonos de la batería de cañones de la Guerra Civil

 

cabo-udra

¿Delfines a la vista?

 

caballos-bueu

Cabo Udra alberga una población estable de caballos en estado de semi libertad

 

salazón

Factoría de salazón de Mourisca

 

 

Buena pinta, ¿no? Aún quedan algunas plazas, reserva la tuya pinchando aquí.

Únete a nuestra comunidad de Galicia lovers, suscríbete en nuestro boletín, y recibe de primera mano info de nuestras rutas. Puedes hacerlo ingresando tu e-mail en la parte inferior de nuestra home, pinchando aquí.

 

Todos los derechos de imagen reservados. Fotos by Pablo Conde

 

 

Comenta este artículo

0

mandiles-de-valencafurgo-eolicos-a-capelada