Caminos a San Andrés de Teixido, el reportaje

El pasado año nos hacían un encargo muy especial: recorrer a pie y documentar todos y cada uno de los Caminos de Peregrinación que llevan a San Andrés de Teixido, el segundo santuario más visitado de Galicia, después de Santiago de Compostela.  Caminamos con calma y contemplación más de 200km, empapándonos de su historia, su naturaleza, sus gentes…  Cada semana salíamos de un punto diferente,  Cedeira, Betanzos, Ferrol, Cariño o Mañón, pero en cambio, la meta siempre era la misma: San Andrés.

Adentrarse en la Serra da Capelada, y caminar entre pastos de vacas y caballos salvajes, mientras si miras para abajo, verás unos 600m de acantilados hasta el nivel del mar, es algo más que único. Pero no queremos que te lo imagines, queremos que lo compruebes por ti mismo, visitando la zona por tu cuenta, o acompañándonos en alguna de nuestras rutas guiadas.  Pero para que vayas abriendo boca (literalmente), te enseñamos lo mejor de cada uno de los caminos de peregrinación, allá vamos!

Ermida de Santo Antonio de Corveiro, Ruta dos Peiraos

 

ruta-dos-peiraos-san-andres-de-teixido

 Baixada de vilar, Ruta dos Peiraos

 

road

 Camiño dos Cantís

 

sunset

Atardecer desde Vixía o Garita de Herbeira

Camiño dos Cantís, hacia Cabo Ortegal

 

cabo-ortegal

Cabo Ortegal

van-cabo-ortegal

Serra da Capelada

 

cabo-ortegal

«Aguillóns» de Cabo Ortegal

 

san andres de teixido

San Andrés de Teixido

 

 

san-andrés

Caballerizas de San Andrés

 

 

   Si te quedaste con ganas de más, puedes leer nuestro anterior post, o si lo prefieres, acompañarnos en nuestra siguiente aventura a San Andrés, el próximo 24 de febrero. Salidas de Pontevedra, Santiago o Ferrol. Puedes comprar tu ticket aquí.

Comments

Comenta este artículo

0

cabo-udrafran-alonso-san-simon