Este pasado domingo hemos organizado la IV Ruta Fotográfica en las Illas Cíes. Para esta jornada, nos decantamos por la Ruta del Faro, en la isla del mismo nombre. Sin duda es la ruta más espectacular, pero también la más concurrida. Si eres amante del silencio, te recomendamos ir a primera o a última hora del día.
Nada más llegar a la isla, aprovechando que la niebla nos mantenía frescos, emprendimos la subida al Faro. Desde la playa de Rodas, se tarda en subir una hora aproximadamente, y la dificultad es media, por eso si el sol aprieta, no te la recomendamos. Una vez arriba, y viendo que la niebla no se disipaba, aprovechamos para bajar y coger la ruta del Faro da Porta. Una ruta bastante plana, pero si vas desde el Faro de Cíes, la bajada se hace bastante empinada, así que con calma.
En el Faro da Porta tuvimos la misma visibilidad, así que decidimos volver a Rodas, ya estaba más resguardada de la brisa del oeste y de las brumas que la acompañaban. Respecto a las fotos con niebla, nos tuvimos que adaptar y jugar con ella, por eso lo que en principio iba a ser una jornada de foto paisaje, se convirtió en un maratón de estilo libre: macro, retrato, fotografía creativa con el manto de niebla, etc… Hemos hecho una pequeña selección de todas las fotos que nuestro guía fotográfico Pablo, que son las que compartimos con vosotros, las del resto, más adelante haremos una selección. Espero que las disfrutéis 🙂
No te preocupes, sólo usaremos estos datos para comunicarnos contigo en referencia a este viaje.