Muíños y Miradores de Samieira

****Próxima ruta 28 octubre, apúntate haciendo click aquí

LA RUTA

La primera parte, la de Muíños de Samieira, es un recorrido por la historia del río Freiria, compuesto por un conjunto etnográfico de 23 molinos en diferentes estados de conservación. Esta ruta, de dificultad baja, es rica en arte y arquitectura popular gallega, ya que en su recorrido podremos contemplar numeroso horreos, cruceiros, fuentes y Petos de Ánimas. En este agradable paseo podremos también conocer la flora y la fauna autoctona del lugar observando sus Fresnos, abedules, avellanos, laurel, hiedras, helechos y robles y si no hacemos mucho ruido…. quizás nos crucemos con ardillas, zorros, corzos o conejos salvajes…shhhhh
 

 

Al remontar el río, llegaremos al mirador de Samieira, donde nos alucinaremos con las vistas. Alllí podemos admirar la Ría de Pontevedra, con sus polígonos de bateas, y la Isla de Tambo descansando en medio.

 

 

 

La segunda parte de la ruta, discurre cerca del mar, conectando Samieira con Covelo.

 

 

 

 

 

Si te interesa, este mes haremos esa misma ruta, apúntate haciendo click aquí

Dejar un comentario

0
pedra-e-auga

Un viaje a tu medida

Si te apetece hacer este viaje por tu cuenta, en pareja, grupo o familia, en otras fechas distintas a las que te proponemos, podemos organizar este viaje, o uno similar para ti.

Cuéntanos a través de este formulario un poquito más sobre ti y lo que necesitas, y te responderemos lo antes posible.

pablo-conde-volta-montana

Pablo Conde

GUÍA DE MONTAÑA Y GUÍA OFICIAL DE GALICIA

Pablo Conde es guía oficial de Galicia, guía TD2 de media montaña, guía del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, y guía de kayak. Es quien nos acompaña en la mayoría de nuestras rutas. Guía y topógrafo de profesión y fotógrafo de pasión, Pablo conoce con detalle kilómetro a kilómetro de cada una de las rutas que organizamos, y nos irá contando aquello que nos encontremos, con su particular encanto.

Cristina collazo

GUÍA DE MONTAÑA Y GUÍA OFICIAL DE GALICIA

Cristina es guía oficial de Galicia, técnico deportivo en actividades en la naturaleza y guía del Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia. Junto con Pablo crea Volta Montana, y es la encargada de programar los planes que Volta te propone cada mes. Con ella podrás visitar lugares como las islas del Parque Nacional, las Sisargas, y rutas que nos hablan sobre historias vividas y etnografía. Le encanta el mar, y siempre te pondrá buena música cuando te lleve de ruta.