Puedo hacer rutas de senderismo dentro de mi provincia o de mi ayuntamiento?

INFORMACIÓN VÁLIDA ÚNICAMENTE PARA LA C.A. DE GALICIA

 actualizada a día 23 de noviembre de 2020.

Como todos sabéis actualmente estamos en la segunda oleada de la pandemia de COVID-19, y según que zona te encuentres, puedes tener ciertas limitaciones o no. Por favor, antes de hacer planes, comprueba el grado confinamiento que tiene tu municipio. Para ello puedes consultar la app PASS COVID de la Xunta, que actualmente es la más actualizada.

Una vez resueltas las dudas que hay al respecto:

Puedo hacer senderismo con una empresa de turismo activo?

  • Sí, nosotros somos una empresa de Turismo Activo registrada en el RITGA (antiguo REAT), y como tal, podemos ofrecer actividades de turismo activo (senderismo, BTT, etc.), en Galicia, para grupos de 5 participantes (sean o no convivientes)  + guía.
  • Los participantes tendrán que limitarse a su término municipal si este se encuentra confinado.
  • Los participantes tendrán que atenerse a la limitación horaria impuesta por el toque de queda.
  • Recuerda que en las próximas semanas no utilizaremos la furgo de apoyo en las rutas, y tendrás que venir por tus propios medios.
  • Nosotros, al ser empresa, podemos continuar ofreciendo nuestras rutas, como hacemos de forma habitual en las 4 provincias gallegas, ofreciendo rutas en diferentes provincias, pero repetimos, si tu municipio de residencia está confinado sólo podrás venir a rutas dentro de tu municipio (o colindantes como se da en algunos casos).
  • Podremos ir en grupo máximo de 6 personas garantizando una distancia de separación mínima de 2 metros (aunque siempre procuraremos mantener más del doble de distancia).

Información actualizada a día 23 de noviembre de 2020.

Comenta este artículo

0

fucino do porco vista drone