¿Qué os parece si nos vamos a las Açores?

Tenemos una expedición programada para el mes de octubre, pero, gracias a la mejoría de la pandemia nos estamos planteando hacerla en los meses junio-julio, y, además de ser una de las zonas con menos incidencia Covid, el gobierno de Açores está financiando las pruebas PCR necesarias para el viaje, ¿Qué más se puede pedir?

Si todavía no estás convencido, sigue leyendo ya que estamos seguros de que a medida que veas todas nuestras propuestas cambiarás de opinión y querrás venir con nosotros a este paraíso terrenal.

¡Ponemos rumbo a Sao Miguel!

Bienvenido a la Isla Verde, donde no vamos a encontrar un paisaje de ensueño que combina lagunas, cascadas, playas de negra arena volcánica, aguas termales y el verdor e inmensidad de sus paisajes de praderas junto con la niebla en lo alto de sus montañas.

¡No hace falta que te pellizques! No es un sueño, es real.

Primera parada: el este de la isla

Huiremos de la capital, Ponta Delgada, para perdernos por el este de la isla de Sao Miguel, ¡os va a encantar!

En este parte de la isla haremos una ruta de senderismo visitando puntos clave que jamás olvidarás, como la cascada de Salto do Prego, una caída de agua digna de película en un entorno repleto de vegetación y naturaleza.

También visitaremos las furnas, un espectáculo natural que se da gracias a la actividad volcánica de la isla. Aquí, además de disfrutar de estos géiseres emanando agua termal, también podremos disfrutar del Cozido das Furnas, un plato similar al cocido gallego pero cocinado bajo tierra durante seis horas, aprovechando el propio calor de la tierra. ¡Una delicia!

Todavía en el este de Sao Miguel, podremos hacer también la ruta de los miradores por la costa ya que la isla está repleta de ellos, así como también, visitar las cascadas y paisajes de Ribeira Quente.

Aunque lo que no nos podemos perder bajo ningún concepto son las aguas termales de la Poça de Dona Beija, unas instalaciones termales de ensueño donde desconectar en plena naturaleza. ¡Juzgad por vosotros mismos!

Segunda parada: el oeste de la isla

Haciendo un road trip para conocer no sólo paisajes y miradores, si no también una de las lagunas más espectaculares de la isla desde lo alto de sus miradores, la Lagoa das Sete Cidades, formada la Lagoa Azul y la Lagoa verde en el cráter de un volcán inactivo, como todos los de la isla.

Después de recorrer juntos más lugares con encanto de la zona, como la Caldeira do Alferes, el Miradouro da Grota do Inferno o el Miradouro da Vista do Rei, todos ellos alucinantes, pasaremos por las plantaciones de té cercanas y finalizaremos el día en las Termas da Ferraria, unas termas situadas en una cala sobre una playa volcánica, cuyo entorno es también un espectáculo visual.

Tercera y última parada: centro de la isla

Ya solo nos queda descubrir la zona centro de Sao Miguel, por ello dejamos un poco de lado la costa que hemos recorrido a lo largo de las dos paradas anteriores.

Vamos a visitar la Lagoa do Fogo, un lago formado en la caldera de Água de Pau, siendo uno de los doce lagos en calderas volcánicas de la isla. En las proximidades visitaremos también el mirador Pico da Barrosa.

Visitaremos más paisajes de interior y haremos rutas para descubrir la otra cara de la isla, incluyendo la visita al Salto do Cabrito, otra preciosa cascada natural.

Para terminar el día y la ruta por esta isla de Açores, visitaremos otro de los centros termales de la isla para irnos lo más relajados posibles de este paraíso portugués.

Llegados hasta aquí, si no estabas seguro de querer venir, fijo que ahora te pica el gusanillo. Venga, va… ¡Anímate!

0