Ruta a Castro Candaz y Embalse de Belesar

El pasado sábado hicimos una ruta por las inmediaciones de Castro Candaz, bordeando el Embalse de Belesar. Y decimos inmediaciones, efectivamente, porque no pudimos acceder al Castro. En las últimas semanas, con lluvias y ciclogénesis explosivas varias, el nivel del embalse subió considerablemente, dejando ver tan solo, este fin de semana pasado, unos 4 metros del Castro.

Aún así, la visita mereció mucho la pena, ya que, a pesar de no poder acceder al Castro por su ya conocida pasarela, visitamos muchos lugares del alrededor en una ruta circular de unas 4h y 8,5 km.

Nos acompañó el arqueólogo Fran Alonso, de Estela Arqueoloxía, quien consiguió despertar el interés por el Castro hasta a los más pequeños.

Fran nos habló del paisaje de esta zona de la Ribeira Sacra, de cómo el embalse cambió la vida de los lugareños, de cómo se trabajan las viñas, de los pazos de Chantada, y de las historias reales y ficticias que se generaron alrededor de Castro Candaz.

 

Ruta Castro CandazNina en Castro CandazPerro en Castro CandazPaseo en Castro CandazVistas rio mino castro candazChica Castro CandazRio Castro CandazBarca Castro CandazCasa Ribeira SacraFiguras casa ribeira sacraChica en ruta castro candazGrupo Castro Candaz Volta Montanacruzando rio en castro candazseñor ruta castro candazgrupo ruta castro candazgrupo ruta volta montana castro candaz

Comenta este artículo

0

frase sobre el mar con gaviota y barcoembalse-de-belesar