Ruta guiada por Sálvora

Como muchos sabéis, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia es más que Islas Cíes. En realidad comprende los archipiélagos de Cortegada, Sálvora, Ons y Cíes. Hace un par de días nos tocó visitar uno de esos archipiélagos: Sálvora y sus innumerables islotes. Una isla poco visitada en comparación con sus hermanas mayores, pero no por ello menos espectacular.

De esta vez asistimos como público, a la visita guiada «Una isla de leyendas y esculturas». Una visita enmarcada en el programa de «Rutas de Invierno» que organiza el Parque Nacional en colaboración con la empresa de turismo náutico Mar de Aguiño.

 

serea salvoraA Serea de Sálvora

 

La ruta, de unas 4 horas es más que suficiente para empaparse de la historia de Sálvora. El viaje fue corto, pero intenso. Salimos a las 10 del puerto de Aguiño (Ribeira), y 10 minutos después, los 300 caballos de la lancha nos llevaron planeando hasta la isla. Una planeadora de 300cv, que ya de por si es toda una experiencia.

 

Sálvora

Faro de Sálvora

 

salvora-19

Una vez en el parque, Marta, guía oficial, nos explicó de manera muy amena la historia y las leyendas de la isla. El pazo, la capilla, la aldea, el faro… cada rincón tiene un historia que contar.

salvora-14

 

salvora-10

Aldea

 

 

La cocina de la casa de la Maestra

La cocina de la casa de la Maestra

salvora-4

salvora-5

salvora-6

salvora-7

Sin duda, una ruta muy recomendable. Si queréis probar esta experiencia en Sálvora, para la próxima primavera podréis contratar directamente con nosotros esta ruta. Pero si no queréis esperar, podréis obtener más información, en la web del Parque Nacional. Pero lo que os recomendamos es contactar con alguna de las múltiples empresas de turismo marinero que ofrecen el servicio, como por ejemplo Bluscus .

Hasta la próxima ruta!

 

 

Comenta este artículo

0

ruta fotografica islas cies volta montanafrase sobre el mar con gaviota y barco