RUTA TRANSFRONTERIZA GALICIA – NORTE DE PORTUGAL

icon1

RUTA TRANSFRONTERIZA GALICIA – NORTE DE PORTUGAL

icon1

la ruta

el tour

En esta ruta transfronteriza por el Baixo Miño y Norte de Portugal, conoceremos las villas y fortalezas defensivas de la que es la frontera más antigua de Europa, la que separa a España de Portugal, a través del Río Miño.

La primera parada será la histórica Tui, donde pasearemos por sus empedradas calles medievales, visitando una de las catedrales más famosas de Galicia, y conociendo de primera mano la primera villa gallega del Camino de Santiago Portugués. Además, si tenemos tiempo, tomaremos unos pastelitos preparados en el Convento de las Clarisas. Toda una experiencia!

Cruzando a pie la frontera por el puente internacional, llegaremos a Valença do Minho, la villa portuguesa que junto con Tui, forma la “Eurociudad”, aunque otrora no se llevasen tan bien, muestra de ello es la gran fortaleza defensiva que se levanta justo en frente de su ciudad espejo, Tui. Visitaremos su casco viejo y aún tendremos tiempo para parar a comprar un buen vino de Oporto.

Sin salir de Portugal, seguiremos rumbo oeste en dirección a Vilanova da Cerveira, donde visitaremos su centro histórico y su imponente Castillo Medieval.

Más tarde, nos dirigiremos a Caminha, donde cruzaremos la frontera de nuevo, esta vez, en barco surcando las aguas del estuario del Miño! (y si el ferry está disponible)

De nuevo en territorio español, en A Guarda, subiremos al Castro de Santa Trega, un asentamiento de la Edad de Hierro, de los más poblados de la época, (¡más de 3.000 habitantes!). Por si no fuera poco, las vistas sobre el Estuario del Miño, la frontera, el sur de Galicia y el norte de Portugal son increíbles desde Santa Tegra.

Después de un día así, volvemos por fin a casa, con el recuerdo de haber cruzado y sentido el espíritu de la frontera más antigua de Europa.

.

visitaremos

VISITAREMOS

  • La villa medieval de  Tui (Galicia)
  • Valença do Minho (Portugal), su fortaleza y su casco histórico
  • Cruzaremos el río en el trasbordador a A Guarda. Temporalmente no disponible (septiembre 2021)
  • Castro de Santa Trega, en A Guarda (Galicia)

Reservas

Reservas

MAS INFORMACIÓN

MAS INFORMACIÓN

PRECIO
  • Desde 50€/persona
  • El precio incluye: IVA,Transporte, rutas guiadas, ferry, entrada a Castro de Sta. Trega, y seguro de accidentes y RC
  • El precio NO incluye: Comida en restaurante
LUGARES DE SALIDA
FORMA DE PAGO
  • Porcentaje requerido: 100%
  • El pago se realizará íntegramente por TPV (tarjeta de crédito o débito) en el momento de efectuar la reserva
DETALLE DE LA ACTIVIDAD
  • SALIDA GARANTIZADA los miércoles del 29 de abril al 30 de septiembre, el resto del año mínimo 4 personas o tarifa mínima de 200€
  • Duración aproximada 10 horas
  • Idiomas disponibles: español y portugués
  • Perfecta para familias con niños a partir de 10 años
NO OLVIDES...
  • Llevar ropa de abrigo en los meses de invierno
  • Llevar agua y algo para picar durante las rutas de senderismo
CONTACTO

Volta Montana
Tlfno: 611 472 702
Mail: reservas@voltamontana.com
Web: www.voltamontana.com

portu1
portu2
portu4
portu3
0

Un viaje a tu medida

Si te apetece hacer este viaje por tu cuenta, en pareja, grupo o familia, en otras fechas distintas a las que te proponemos, podemos organizar este viaje, o uno similar para ti.

Cuéntanos a través de este formulario un poquito más sobre ti y lo que necesitas, y te responderemos lo antes posible.

pablo-conde-volta-montana

Pablo Conde

GUÍA DE MONTAÑA Y GUÍA OFICIAL DE GALICIA

Pablo Conde es guía oficial de Galicia, guía TD2 de media montaña, guía del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, y guía de kayak. Es quien nos acompaña en la mayoría de nuestras rutas. Guía y topógrafo de profesión y fotógrafo de pasión, Pablo conoce con detalle kilómetro a kilómetro de cada una de las rutas que organizamos, y nos irá contando aquello que nos encontremos, con su particular encanto.

Cristina collazo

GUÍA DE MONTAÑA Y GUÍA OFICIAL DE GALICIA

Cristina es guía oficial de Galicia, técnico deportivo en actividades en la naturaleza y guía del Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia. Junto con Pablo crea Volta Montana, y es la encargada de programar los planes que Volta te propone cada mes. Con ella podrás visitar lugares como las islas del Parque Nacional, las Sisargas, y rutas que nos hablan sobre historias vividas y etnografía. Le encanta el mar, y siempre te pondrá buena música cuando te lleve de ruta.