Ruta por la frontera más antigua de Europa

Galicia tiene mucho que ofrecer, pero Portugal no se queda atrás. Por eso hemos creado una ruta transfronteriza, en la que combinamos Galicia y Portugal, donde recorreremos las villas y fortalezas defensivas de la frontera más antigua de Europa, separada por el Río Miño. Comenzamos este regreso al pasado en la cuidad de Tui, para después cruzar a pie hasta Valença de Minho, por el puente internacional.

A continuación, compartimos con vosotros un reportaje fotográfico de nuestra última ruta por estas dos increíbles villas-fortaleza.

 

 

catedral-de-tui

Catedral de Tui

 

calles-de-tui

Calles de Tui

 

 

ponte-internacional-tui-valenca

Cruzando la frontera, por el puente internacional. Utilizado por personas, vehículos y… trenes

 

valenca-minho

Siguiendo el camino de Santiago Portugués, pero a la inversa, entramos en la magnífica fortaleza de Valença de Minho, por una de sus puertas inferiores

 

Valenca-Fortaleza

Fortaleza de Valença de Minho

 

valenca-de-minho

 

valenca-de-mino-5Fortaleza de Valença de Minho

 

valenca-de-minhoVistas de Tui, desde la Fortaleza de Valença de Minho

 

valenca-de-minhoIgreja Santa María dos Anjos,  Valença de Minho

 

valenca-de-minho

Prueba los riquísimos pastéis de nata

 

ruta-tui-valenca

Calles de Valença de Minho

 

mandiles-de-valenca

Calles de Valença de Minho

 

 

Este sábado 3 de febrero recorreremos estos y otros lugares, en la ruta interpretada por nuestro historiador, experto en fortalezas medievales. Quedan pocas plazas, reserva la tuya en: http://voltamontana.com/event/fortalezas-enfrontadas-na-fronteira-mais-antiga-de-europa/ 

 

Únete a nuestra comunidad de Galicia lovers, suscríbete en nuestro boletín, y recibe de primera mano info de nuestras rutas. Puedes hacerlo ingresando tu e-mail en la parte inferior de nuestra home, pinchando aquí.

 

Todos los derechos de imagen reservados. Fotos by Pablo Conde

 

 

Dejar un comentario

0
historia de galicia en 10 rutas

Un viaje a tu medida

Si te apetece hacer este viaje por tu cuenta, en pareja, grupo o familia, en otras fechas distintas a las que te proponemos, podemos organizar este viaje, o uno similar para ti.

Cuéntanos a través de este formulario un poquito más sobre ti y lo que necesitas, y te responderemos lo antes posible.

pablo-conde-volta-montana

Pablo Conde

GUÍA DE MONTAÑA Y GUÍA OFICIAL DE GALICIA

Pablo Conde es guía oficial de Galicia, guía TD2 de media montaña, guía del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, y guía de kayak. Es quien nos acompaña en la mayoría de nuestras rutas. Guía y topógrafo de profesión y fotógrafo de pasión, Pablo conoce con detalle kilómetro a kilómetro de cada una de las rutas que organizamos, y nos irá contando aquello que nos encontremos, con su particular encanto.

Cristina collazo

GUÍA DE MONTAÑA Y GUÍA OFICIAL DE GALICIA

Cristina es guía oficial de Galicia, técnico deportivo en actividades en la naturaleza y guía del Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia. Junto con Pablo crea Volta Montana, y es la encargada de programar los planes que Volta te propone cada mes. Con ella podrás visitar lugares como las islas del Parque Nacional, las Sisargas, y rutas que nos hablan sobre historias vividas y etnografía. Le encanta el mar, y siempre te pondrá buena música cuando te lleve de ruta.