Ruta 3 illas

Una de nuestras combinaciones preferidas es recorrer a Illa de Arousa en furgo y a pie, y en lancha por la Ría de Arousa, haciendo dos desembarcos: en el místico Illote de Rúa y el illote de Areoso. Un paseo por tres islas cercanas pero muy distintas, arena contra piedra. Conoceremos su increíble historia y ¿por qué no? nos pegaremos un baño en sus aguas cristalinas.

¿Qué tendremos en esta ruta?

Ruta en furgo y senderismio por Illa de Arousa:

En la isla,  hoy conectada con la península por un moderno puente, os proponemos hacer un breve paseo por el Parque Natural de O Carreirón, importante reserva de flora y fauna.También visitaremos Punta Cabalo, su entorno,  y su bonito faro con inmejorables vistas.

La ría de Arousa desde dentro

En el Puerto de Xufre, montamos en una lancha de 8 plazas, para dar un bonito recorrido. Podremos navegar tranquilamente, conociendo los polígonos de bateas y hacer un par de paradas,  para desembarcar en  la Illa de Rúa y  Areoso.

En Illa de Rúa, visitamos su curioso faro y sus impresionantes bolos graníticos.

 
En Areoso, la isla con aires más caribeños de toda Galicia y con una gran importancia a nivel natural e histórica. Allí nos acercaremos con sumo respeto a uno de sus 4 dólmenes, para después descansar en su arena fina y bañarnos en sus cristalinas aguas. 

 

 

Ya sabes, si te interesa conocer estos lugares, puedes venir con nosotros: Próxima ruta sábado 11 de agosto. Reserva aquí

Comenta este artículo

0