Una de nuestras combinaciones preferidas es recorrer a Illa de Arousa en furgo y a pie, y en lancha por la Ría de Arousa, haciendo dos desembarcos: en el místico Illote de Rúa y el illote de Areoso. Un paseo por tres islas cercanas pero muy distintas, arena contra piedra. Conoceremos su increíble historia y ¿por qué no? nos pegaremos un baño en sus aguas cristalinas.
¿Qué tendremos en esta ruta?
Ruta en furgo y senderismio por Illa de Arousa:
En la isla, hoy conectada con la península por un moderno puente, os proponemos hacer un breve paseo por el Parque Natural de O Carreirón, importante reserva de flora y fauna.También visitaremos Punta Cabalo, su entorno, y su bonito faro con inmejorables vistas.









La ría de Arousa desde dentro
En el Puerto de Xufre, montamos en una lancha de 8 plazas, para dar un bonito recorrido. Podremos navegar tranquilamente, conociendo los polígonos de bateas y hacer un par de paradas, para desembarcar en la Illa de Rúa y Areoso.
En Illa de Rúa, visitamos su curioso faro y sus impresionantes bolos graníticos.
En Areoso, la isla con aires más caribeños de toda Galicia y con una gran importancia a nivel natural e histórica. Allí nos acercaremos con sumo respeto a uno de sus 4 dólmenes, para después descansar en su arena fina y bañarnos en sus cristalinas aguas.
Ya sabes, si te interesa conocer estos lugares, puedes venir con nosotros: Próxima ruta sábado 11 de agosto. Reserva aquí
Sabela Muñiz
En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor.
Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lantejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda.






