Senderismo por las Azores, ¿qué nos vamos a encontrar?

Hay muchos rincones en las Ilhas  Açores que te dejarán con cara de pasmado; no podemos teletransportarte a ellos pero sí que podemos ponerte los dientes largos con una pequeña muestra de fotos de la Isla de Sao Miguel, sacadas a lo largo y ancho de nuestros viajes al archipiélago. 

Pronto publicaremos el programa de nuestro primer viaje a Açores con vosotros. Tenemos tantas opciones para elegir, que no sabemos por cuáles decidirnos. Pero pronto, sí o sí, os lo pasaremos!

Empezamos por aquellos lugares que más nos han fascinado

LAGOA DO FOGO

Situada en el centro de la isla, es una de las más inaccesibles, ya que para bajar a ella tendremos que recorrer un sinuoso sendero, con unas vistas que son un regalo para los sentidos.

 

 

 

 

 

 

Una vez abajo de todo, llegaremos a la llamada Praia da Lagoa do Fogo. Tendremos que andar con cuidado, ya que allí nidifican varias especies de aves, sobre todo gaviotas, así que extremaremos las precauciones en época de cría para no pisar ningún huevo.

 

SETE CIDADES

 

Esta bonita localidad se sitúa a las orillas de la Lagoa Verde (en la imagen de abajo) y la Lagoa azul. Pero lo llamativo de la zona son sus miradores, desde donde podemos apreciar 4 de las lagunas de esa área.

 

 

 

 

LAGOA DAS FURNAS

Aquí es donde notamos realmente que estamos pisando suelo volcánico, en sus orillas las aguas de las «furnas» bullen a altas temperaturas provocando un fenómeno único, que los habitantes de la zona aprovecharon durante generaciones para cocinar el mítico Cocido açoriano.

Mata Jardim José do Canto

No muy lejos de las Furnas, podemos acercarnos a hacer una pequeña ruta por la Mata Jardim José do Canto, donde podremos admirar secuoyas gigantes ,entre otras especies arbóreas y  vegetales.

 

Sendero hasta Ribeira Quente

Si nos quedamos con ganas de caminar, podemos hacer una ruta lineal hasta Ribeira Quente, disfrutando del sinuoso recorrido a medida que descendemos hasta el nivel del mar.

 

 

 

ACANTILADOS Y PLAYAS

Siempre es recomendable hacer una parada en el camino, sacar la cámara y admirar los verdes acantilados.

 

 

 

 

 

 

LAGOA DO CONGRO

Una de las lagunas más pequeñas y a la vez ocultas de Azores.

CATARATAS

Salto do Prego

Cascata do Segredo

Ribeira do Rosal

 

 

PONTA DELGADA – La capital de la isla de Sao Miguel

 

 

 

 

 

 

ARTE URBANA

 

 

 

 

Y POR SUPUESTO: VERDE, MUCHO VERDE!

 

 

 

Pues con todo esto, recordaros que el 1 de mayo viajaremos con un grupo reducido ¿Vienes con nosotros? Pues ya puedes hacer tu reserva en nuestra web, pinchando aquí. 

Comenta este artículo

0