4 planes para Semana Santa con Volta Montana

¿Mucho trabajo? ¿La intensa rutina diaria no te permite tener un segundo para el ocio y el esparcimiento? Si te entra el agobio, piensa: ¡Semana Santa está a la vuelta de la esquina! Y con ella los planes que tenemos preparados para que pases esos días de relax en medio de la naturaleza, disfrutando de Galicia, pero también de lugares tan cercanos y espectaculares como Portugal. Te presentamos los cuatro planazos de Semana Santa de Volta Montana, cuatro actividades diferentes para que disfrutes a tu manera de estos días festivos:

 

Tour en furgo por el Baixo Miño – Norte de Portugal

El jueves 18 de abril tenemos el primero de los planes! El Tour en Furgo por la zona sur de Galicia y el norte de Portugal. Una zona que, con el río Miño como telón de fondo, fue el escenario de diferentes conflictos a lo largo de las décadas. Arrancamos desde Santiago para poner rumbo por la AP-9 hacia Pontevedra, donde también recogemos! Desde allí, salimos hacia Tui, que preside uno de los márgenes del Miño, el gallego. Una ciudad cargada de historia medieval, que rebosa vida y que corona su espectacular catedral, iniciada en el siglo XII.

Daremos un paseo por el ensortijado Casco Vello de Tui antes de coger el puente internacional que lo conecta con Valença do Minho. Allí, nos adentraremos en su famosa fortaleza, para conocerla y entender cómo de ser un bastión de defensa pasó a ser una zona comercial con muchísima vida y ocio. Más todavía si el buen tiempo acompaña y lo redondeamos con una copita de vino de Oporto!

Dejando Valença atrás, nos dirigiremos hasta Vilanova de Cerveira. Otro pueblo histórico, otra villa cargada de belleza a las orillas del Minho. Pararemos allí antes de volver a Galicia en el transbordador (más conocido como ferry) que nos devolverá a A Guarda, para finalizar la ruta en lo alto del monte de Santa Tegra y sus espectaculares castros de la Edad de Hierro. Si quieres venir, aún estás a tiempo! Aquí te dejamos el enlace en el que puedes reservar tu plaza y subirte a la furgo!

 

Tour Rías Baixas + Ruta en Planeadora

Segundo plan! El viernes 19 de abril volvemos a arrancar la furgo y sobre ruedas nos adentramos en las Rías Baixas. De nuevo, arrancando de Santiago y parando en Pontevedra, nos dirigiremos hasta Cambados: esa localidad en la ría de Arousa tan famosa por su vino Albariño (de hecho, fue Capital Europea del vino hasta el año pasado). Paseando por sus calles, con lugares tan espectaculares como el Pazo de Fefiñáns, pararemos en una bodega con Denominación de Origen Rías Baixas y recorreremos sus viñedos, con una uva exclusiva de la zona.

Nos iremos de Cambados para acercarnos hasta otra villa marinera que parece sacada de cuento: Combarro. Si no habéis estado, a muchos os sonará por haber estado nominada en 2017 a pueblo más bonito de España. Pero Combarro es mucho más que una postal, entre sus muchos hórreos tenemos unas geniales vistas al mar y multitud de sitios en los que podremos comer en un ambiente de película.

Por la tarde, llega lo más esperado por muchos de vosotros, la ruta en planeadora por la ría de Arousa. Entre el mar, nos pararemos a ver las bateas donde se cría el marisco más cotizado del mundo antes de llegar a la Illa de Arousa, terminando nuestra ruta en el faro de Punta Cabalo. ¿No nos dirás que no es un día completito, eh? Aún tenemos plazas para que vengas con nosotros a recorrer las rías!

 

Fisterra y Costa da Morte

En el tercero de los planes, nos movemos al norte. El sábado 20 de abril es el turno de recorrer la más brava y temida de las costas gallegas, la Costa da Morte! Salimos de Santiago, y esta ruta tiene la particularidad de que empezaremos por el fin, el Fin del Mundo. Fisterra y su cabo nos acogen con los brazos abiertos para comenzar la jornada y perdernos en la inmensidad de la nada con sus espectaculares vistas. Desde allí nos moveremos hasta la Fervenza de O Ézaro, la única cascada de la Europa continental que desemboca directamente en el mar, 40 metros de agua en plena caída libre en un lugar de puro vértigo.

Para seguir la ruta, visitaremos la montaña sagrada en la que, cuenta la leyenda, se forjó el mito de los dioses celtas. Es el Monte Pindo, por el que haremos una pequeña subida para observar los detalles de una montaña peculiar. Entre sus cuevas y sus pías, las bañeras naturales en las que según la leyenda se hacían rituales celtas, culminaremos una ascensión que nos llevará a ver la Costa da Morte al completo. Una panorámica perfecta para irnos a visitar la villa marinera de Muros y cerrar la jornada. Si quieres tu plaza para recorrer la Costa da Morte, haz clic aquí!

 

Tour por Ribeira Sacra

Para poner fin a la Semana Santa, otra de las joyas de Galicia! El domingo 21 de abril damos carpetazo a los días festivos adentrándonos en el interior. Si os hablamos de cañones, río, viñedos… ya sabéis de lo que estamos hablando, ¿verdad? Pues a la Ribeira Sacra que nos vamos! Lo vamos a hacer por dos vías. Una de ellas es la más desconocida, la vertiente del río Miño. Es también la variante más verde que nos podremos encontrar dentro de la Ribeira Sacra, donde visitaremos lugares como el encoro de Belesar, el Cabo do Mundo o la Catarata de Augascaídas, parando entremedias a tomar una copita de vino en uno de los muchos viñedos en pendiente que se pueden ver a los márgenes del río.

La otra vertiente es la que seguro que muchos conocéis, esa que soléis ver en las fotos y que os hacen pensar: algún día tengo que ir. Es la vertiente del río Sil, famosa por sus increíbles Cañones que, por supuesto, veremos (faltaría más!) Si queréis, allí también tendréis la opción de recorrer el río en catamarán, lo dejamos en vuestras manos! También dejamos en vuestras manos el enlace si queréis reservar, y os decimos esas tres palabras mágicas: aún hay plazas!

 

 

 

 

 

 

Showing 2 comments

Comenta este artículo

0