El Mont Blanc, cuyo nombre significa “Monte Blanco”, hace honor a los glaciares y nieves perpetuas que cubren sus cumbres a lo largo del año. Con 4.810 metros de altitud, es una de las montañas más altas de Europa occidental y su macizo se extiende por tres países: Francia, Italia y Suiza.
En 1786, Jacques Balmat y Michel-Gabriel Paccard hicieron historia, logrando la primera ascensión documentada a su cumbre, marcando un hito en la historia del alpinismo moderno. Aunque en realidad, la primera ascensión se le debe a un científico de Ginebra, Horace-Bénédict, ya que Saussure ofreció 20 talentos a los primeros montañeros que consiguieron encontrar una ruta.
Desde entonces, esta legendaria montaña sigue atrayendo a aventureros y exploradores de todo el mundo.
Y ahora, ha llegado nuestro turno de descubrir sus secretos.
Un Recorrido lleno de Paisajes y Desafíos
Estaremos 8 días a más de 3.000 metros de altura rodeados de bosques frondosos de coníferas, en donde los paisajes van cambiando a cada paso, y ¿estás listo para vivir al 100% este desafío? Porque la aventura no termina al caer la noche: dormiremos en refugios de montaña.
Itinerario con Volta Montana
Día 1: El inicio de una aventura inolvidable
Llegaremos a Chamonix, un encantador pueblo que tiene unas maravillosas vistas al Mont Blanc, aquí se puede respirar alpinismo en cada rincón. Esta tarde la tendremos libre y podemos explorar sus calles o realizar compras de equipo de última hora, si es necesario.
Día 2: La magia de Italia
¡Hoy preparad las botas y las mochilas, porque iniciaremos el trekking!! Para ello, cruzaremos al lado italiano del Mont Blanc, en donde nos envolveremos por completo en su entorno natural acompañados por picos majestuosos y glaciares brillantes. Nuestro día terminará en el pueblo de Entreves, en donde pasaremos la noche en un hotel.
Día 3: Naturaleza en estado puro
Si los paisajes de ayer te parecieron impresionantes …¡prepárate para los de hoy!! Estaremos envueltos en paisajes de ensueño que nos regalarán vistas inigualables al macizo del Mont Blanc. Pero esto no es todo, por la noche dormiremos ¡por primera vez en un refugio!! En el refugio de Gîte La Léchère.
Día 4: Entre glaciares y valles alpino
Estaremos en el corazón de la naturaleza alpina, mientras avanzamos hacia el Relais d’Arpette, un lugar donde la cercanía al glaciar hará que sientas la verdadera grandeza de la montaña.
Día 5: La majestuosidad del glaciar
Seguiremos la ruta que nos lleva por paisajes impresionantes y caminaremos entre grandes valles y glaciares, hasta llegar al refugio Albert Premier. Ya nos estamos acostumbrando a los refugios ¿no?
Día 6: El emblema alpino.
Un día simplemente espectacular, en donde utilizaremos el teleférico para alcanzar las grandes alturas y tener una vista panorámica inigualable. El objetivo final es el refugio Lac Blanc, un lugar de ensueño.
Día 7: Despedida en las alturas
Hoy descenderemos el valle disfrutando de las últimas vistas, y estaremos de vuelta en Chamonix. Hoy tendremos el día libre, para pasear o relajarse. Por la noche, celebraremos una cena de despedida, para compartir historias y risas.
Día 8: Regreso
Este día será de aeropuertos y vuelos, pero llevándote contigo un montón de recuerdos imborrables.
El Trekking del Mont Blanc es una experiencia transformadora, con cada paso descubrirás la majestuosidad de los Alpes, la calidez de sus refugios y te conectaras con naturaleza y el entorno. Esta es tu experiencia si buscas superar tus límites y vivir el trekking en su esencia más pura.
¡Te esperamos!
No te preocupes, sólo usaremos estos datos para comunicarnos contigo en referencia a este viaje.