Viajar a Costa Rica: 50 fotos para enamorarte

 En Galicia, Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, Pontevedra, senderismo

Todo lo que te podemos contar acerca de Costa Rica se queda corto: Inmensa biodiversidad, volcanes activos, bosques primarios, Océano Pacífico y Mar Caribe, reservas y Parques Nacionales, etc… Podríamos escribir una larguísima entrada de blog, enumerando su más de 50 razones para visitarla, pero preferimos regalarte 50 fotos de nuestro último viaje a Costa Rica para que ellas hablen por nosotros.

Si después de verlas, te apetece saber más acerca de nuestro próximo viaje a Costa Rica, haz click aquí.

Sin enrollarme más, aquí van algunos de los lugares que más nos han fascinado con sus fotos:

PARQUE NACIONAL CORCOVADO

Acompañados por nuestra guía Yesenia, recorrimos unos 20km dentro del Parque Nacional de Corcovado, el parque menos explorado del país, pero que a la vez es el más impresionante, virgen y, al menos para nosotros, apasionante. Huellas de puma, tapires, infinidad de aves como trogones, quetzales, pelícanos o guacamayos, así como hasta 4 tipo de monos diferentes, osos perezosos, etc… son solo algunas de las perlitas que nos hemos encontrado en nuestro último viaje.

         

 

PUERTO JIMENEZ – PENÍNSULA DE OSA

En la península de Osa, hicimos diferentes excursiones por el pueblo de Puerto Jimenez y alrededores, visitando sus playas, dando un paseo en bici, o conociendo sus manglares desde un kayak. 

          

 

PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO

El Parque Nacional Manuel Antonio es el más pequeño de los parques nacionales, pero un de los que guardan mayor biodiversidad . Fue ideal para aclimatarnos a la temperatura y a la alta humedad, e ir descubriendo los pequeños tesoros que nos encontraremos en todo el país: monos capuchino, pelícanos pardos, osos perezosos, coatíes y una de las playas más bonitas del país.

      

BOSQUE NUBOSO DE MONTEVERDE

En penúltimo lugar, visitamos la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde, una reserva natural rebosante de diversidad de vida silvestre, un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza. La reserva está envuelta en una niebla, que, en realidad está producida por la alta humedad a una altura de 1.600 metros sobre el nivel del mar. La humedad atrapa alrededor de las ramas de los árboles más altos, albergando un próspero ecosistema debajo y un paisaje casi fantasmal. Recorrimos sus rutas de senderismo, incluyendo su puente colgante, sin perdernos detalle de uno de los bosques más espectaculares de Costa Rica.

  volcan-arenal-costa-rica  

 

VOLCÁN ARENAL Y RESERVA ECOLÓGICA RÍO FORTUNA

En nuestra últimas jornadas en Costa Rica, visitamos el Volcán Arenal y la la Reserva Ecológica Cataratas Río Fortuna, donde descubrimos una de las zonas más ricas en aguas termales y nos dimos un último baño en las frescas aguas del río La Fortuna . Para rematar el viaje, nos relajamos en un resort con piscinas incrustadas en la roca con aguas termales, mientras degustamos unos daikiris de fresa.

 

   

 

 

Si te has quedado con ganas de conocer este paraíso, estás a tiempo de  acompañarnos a Cristina y a mi (Pablo) del 4 al 13 de diciembre 2020. Consulta el programa de nuestro viaje aquí

Artículos Recomendados

Comenta este artículo

0