VOLTA MONTANA EN INDONESIA

 

Como ya sabéis, antes de crear Volta Montana, recorrimos Galicia durante casi un año para seleccionar las mejores rutas y compartirlas con vosotros. Pero lo que muchos desconocen, es que antes de esta etapa hemos estado recorriendo el planeta en busca de aventura. Es por ello que creamos esta sección, VoltaMontana por el mundo, donde queremos mostrar los lugares que hemos visitado, porque lo bonito, hay que compartirlo.

Hoy os contaremos como le fue a Pablo en su viaje a Indonesia en 2014.

 

indonesia-31

 

Indonesia es un país enorme, de más de 17.000 islas y 250 millones de habitantes que hablan más de 360 lenguas diferentes y se reparten en tres husos horarios diferentes. Requiere que invirtamos mucho tiempo si queremos conocerlo medianamente bien. Por eso,  y a pesar de estar un mes en el país, tan solo recorrimos una pequeña parte: Bali, Lombok y Sumbawa.

 

Bali

Es la isla más turística de Indonesia, así que visto eso decidimos ir al sur nada más aterrizar. Allí aun se puede disfrutar de playas tranquilas y pasar la noche en cabañas de pescadores.

 

indonesia

A nivel de templos hindúes Bali destaca sobre las otras islas del país. Es importante resaltar que en Bali, a pesar de  pertenecer a Indonesia dónde la religión predominante es el islam, un 90% de la población es practicante del hinduismo.

indonesia-86

En Bali, un templo que destaca por encima del resto es Uluwatu. Un templo que se asoma al mar sobre unos espectaculares acantilados. Sus jardines están habitados por unos pequeños Macacos, que tienen por afición abrir mochilas y robar todo lo que encuentran, son muy pillos!

indonesia-36
Acantilados de Uluwatu

 

indonesia-33Uluwatu al fondo y sus peculiares moradores

 

Islas Gili

 

indonesia-800

Después de varios días en Bali, nos dirigimos a la parte Este de la isla, para embarcar rumbo a la la costa de Lombok, donde se sitúan estas tres islas de peculiar nombre: las Gili, en concreto fuimos a Gili Air.

 

indonesia-2600

 

indonesia-900

Una isla minúscula, donde no hay vehículos a motor y que se puede rodear paseando en media hora. Pero para nosotros la mejor manera es en bici.

 

indonesia-70

Allí fue mi primer contacto con el buceo, una experiencia increíble que logró engancharme haciendo del buceo mi deporte preferido. Recomiendo Gili para bucear, pero fuera de la época de monzones, ya que debido a los sedimentos en suspensión,  la visibilidad era de 2.3 metros!

 

Lombok

indonesia-79

Esta isla es menos turística que Bali, pero a nivel naturaleza es bastante mejor bajo mi punto de vista.Tiene rutas brutales para ascender al volcán y las playas del sur son espectaculares. Nosotros íbamos buscando buenos puntos para hacer surf, y la zona sur de Lombok atrae surfistas del mundo entero, así que esa era nuestra isla!

indonesia

indonesia-51

indonesia-76

indonesia-15

indonesia-46

indonesia-17

 

 

Palau Sumbawa

indonesia-70

Sumbawa es la isla de la derecha de Lombok, al lado del archipiélago de flores, donde está el dragón de Komodo. Punto de paso casi obligado si se quiere visitar el archipiélago. Para llegar cogimos un vuelo desde Lombok hasta el aeropuerto de Bima, y después en taxi hasta el puerto de Sape, y una vez allí, buscar el ferry a flores.

Esa es la teoría, que nos funcionó hasta llegar a Sape, donde nos tuvimos que quedar dos días puesto que los ferrys estaban amarrados por causa del oleaje. Al parecer el gobierno tomó la medida de parar por completo el tráfico de ferrys si el oleaje superaba los tres metros (ese día marcaba 7m). Aprovechamos la ocasión para recorrer las calles y sacar la cámara a pasear.

indonesia-2

Nuestro amigo Ferran, siempre atento en busca del mejor plato de comida.

indonesia-25

En las calles de Bima conviven en armonía cristianos y musulmanes

indonesia-22

La pobreza está presente en todo el país

indonesia-59

 

Vuelta a España

Visto que no conseguimos navegar a Flores para ver nuestro dragón, nos dirigimos a Lombok, a aprovechar los últimos días de surf, antes de regresar a España.

En este tipo de viajes, siempre hay que tener un plan B, sobretodo si se viaja en época de monzones. A nosotros, el ir a la aventura nos costó el perder unos preciosos días de playa y surf, pero de todo se aprende!

 

 


 

 

 

 


Dejar un comentario

0

Un viaje a tu medida

Si te apetece hacer este viaje por tu cuenta, en pareja, grupo o familia, en otras fechas distintas a las que te proponemos, podemos organizar este viaje, o uno similar para ti.

Cuéntanos a través de este formulario un poquito más sobre ti y lo que necesitas, y te responderemos lo antes posible.

pablo-conde-volta-montana

Pablo Conde

GUÍA DE MONTAÑA Y GUÍA OFICIAL DE GALICIA

Pablo Conde es guía oficial de Galicia, guía TD2 de media montaña, guía del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, y guía de kayak. Es quien nos acompaña en la mayoría de nuestras rutas. Guía y topógrafo de profesión y fotógrafo de pasión, Pablo conoce con detalle kilómetro a kilómetro de cada una de las rutas que organizamos, y nos irá contando aquello que nos encontremos, con su particular encanto.

Cristina collazo

GUÍA DE MONTAÑA Y GUÍA OFICIAL DE GALICIA

Cristina es guía oficial de Galicia, técnico deportivo en actividades en la naturaleza y guía del Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia. Junto con Pablo crea Volta Montana, y es la encargada de programar los planes que Volta te propone cada mes. Con ella podrás visitar lugares como las islas del Parque Nacional, las Sisargas, y rutas que nos hablan sobre historias vividas y etnografía. Le encanta el mar, y siempre te pondrá buena música cuando te lleve de ruta.