Tours desde Santiago de Compostela que no te puedes perder

En Volta Montana siempre tenemos un buen plan que proponeros por eso os vamos a enseñar las tres rutas que salen desde Santiago de Compostela a lo largo de la semana.

Baixo Miño y el Norte de Portugal

Los miércoles tenemos un tour por el Baixo Miño y el Norte de Portugal. La ruta comienza en Tui, allí pasearemos por esta pequeña villa gallega del Camiño de Santiago Portugués. Luego visitaremos Valença do Minho que tiene un precioso casco histórico.

Siguiente parada, Vilanova da Cerveira, donde también visitaremos su centro histórico justo antes de cruzar en el transbordador para llegar al otro lado de la frontera y encontrarnos en A Guarda. En A Guarda nos espera el Castro de Santa Trega, un asentamiento de la Edad de Hierro. Os dejamos algunas fotos de este tour que hablan por si solas.R

RUTA TRANSFRONTERIZA GALICIA – NORTE DE PORTUGAL

RUTA TRANSFRONTERIZA GALICIA – NORTE DE PORTUGAL

¡Siguiente plan los jueves! A Ribeira Sacra

Los jueves tenemos una Ruta a pie por A Ribeira Sacra, un sitio en el que no podíamos dejar de hacer enoturismo ya que nos encontramos en tierra de vinos ¡y de los mejores!

Todos hemos oído hablar de esos viñedos en zonas vertiginosas en la ribera de los ríos Miño y Sil y si tú eres de los que todavía no han oído hablar de ellos, ¿a qué esperas?

Salida de Santiago de Compostela – 08:30 Praza do Campo de San Clemente.

Tour Ribeira Sacra Baixo Miño y Sil Tour Ribeira Sacra Baixo Miño y Sil

Para empezar bien el fin de semana, Rías Baixas

Los viernes nos desplazamos hasta la zona de las Rías Baixas. Empezaremos el día en Combarro, un pequeño pueblo costero con un encanto diferente. Luego seguiremos hasta O Grove, no sin antes pasar por el mirador de A Granxa, en Raxó.

Pasearemos por la ruta das Pedras Negras en el tramo de O Grove y visitaremos el complejo intermareal Umia-O Grove. La ermita de la Lanzada será otro de nuestros sitios a visitar y comeremos por la zona de O Grove, donde os aseguramos os enamorareis de la gastronomía.

Y por la tarde cada uno puede escoger el plan que más le guste, o bien hacer una ruta en planeadora por la ría de Arousa, o una ruta de senderismo en el parque natural de O Carreirón, visitando Punta Cabalo.

Y, por supuesto, el día finalizará con un buen vino Rías Baixas.

Salida de Santiago de Compostela – 09:00 Praza do Campo de San Clemente.

Si estos planes te parecen atractivos os dejamos el link a la reservas:

Norte de Portugal: https://voltamontana.com/ruta-norte-de-portugal/.  

Ribeira Sacra: https://voltamontana.com/ruta-ribeira-sacra/

Rías Baixas: https://voltamontana.com/ruta-rias-baixas/

Y si tienes cualquier duda, nuestro email reservas@voltamontana.com.

¡Os esperamos!

Comenta este artículo

0

Un viaje a tu medida

Si te apetece hacer este viaje por tu cuenta, en pareja, grupo o familia, en otras fechas distintas a las que te proponemos, podemos organizar este viaje, o uno similar para ti.

Cuéntanos a través de este formulario un poquito más sobre ti y lo que necesitas, y te responderemos lo antes posible.

pablo-conde-volta-montana

Pablo Conde

GUÍA DE MONTAÑA Y GUÍA OFICIAL DE GALICIA

Pablo Conde es guía oficial de Galicia, guía TD2 de media montaña, guía del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, y guía de kayak. Es quien nos acompaña en la mayoría de nuestras rutas. Guía y topógrafo de profesión y fotógrafo de pasión, Pablo conoce con detalle kilómetro a kilómetro de cada una de las rutas que organizamos, y nos irá contando aquello que nos encontremos, con su particular encanto.

Cristina collazo

GUÍA DE MONTAÑA Y GUÍA OFICIAL DE GALICIA

Cristina es guía oficial de Galicia, técnico deportivo en actividades en la naturaleza y guía del Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia. Junto con Pablo crea Volta Montana, y es la encargada de programar los planes que Volta te propone cada mes. Con ella podrás visitar lugares como las islas del Parque Nacional, las Sisargas, y rutas que nos hablan sobre historias vividas y etnografía. Le encanta el mar, y siempre te pondrá buena música cuando te lleve de ruta.